domingo 9 de mayo de 2021 🕒 02:28:44
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: La Presidente entregó este lunes en Casa Rosada los primeros DNI a transexuales y travesti

La presidente Cristina de Kirchner entregó este lunes en Casa Rosada los primeros DNI a transexuales y travestis, en el marco de la Ley de Igualdad de Género, en un acto en el que señaló que quienes se oponían a la iniciativa “no reconocen los tiempos que corren”, pidió “perdón” a los beneficiados por haber “esperado tanto” en implementar la medida y consideró que fue “un día de inmensa reparación”.

Durante la ceremonia, la mandataria también firmó un decreto para equiparar la situación de los hijos nacidos antes y después de la ley, ya que a los bebés de matrimonio igualitarios, previo a la normativa, se les negaba la posibilidad de tener un DNI con el apellido de sus dos madres o sus dos padres.

“Yo quiero hablar de la igualdad, quiero hablar de todos ustedes que hoy van a tener los mismos derechos que tuve yo desde el día que nací y que tuvieron tantos millones de argentinos desde el día que nacieron”, sostuvo la mandataria frente a decenas de transexuales, travestis y homosexuales beneficiados con la medida, a quienes le entregó el DNI correspondiente.

“Quiero agradecerles a todas las organizaciones que han luchado y seguirán luchando por seguir ampliando derechos en esta Argentina que sigue creciendo, creciendo económicamente, creciendo socialmente y creciendo culturalmente. Gracias y, en todo caso, perdón por haber esperado tanto”, concluyó la mandataria.

Previamente, recordó que Francia está por aprobar la ley de Matrimonio Igualitario, y dijo sentirse “muy orgullosa de ser vanguardia en estas cosas”.

“El otro día leí que en Francia, la France, la cuna de las libertades y de las igualdades, la cuna de la Revolución Francesa estaban por aprobar también la Ley de Matrimonio Igualitario y me sentí muy orgullosa de ser vanguardia en estas cosas”, afirmó. “Estamos marcando rumbos no sólo en la región sino también en el mundo”, sostuvo.

El acto, que se realizó en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, contó también con la presencia del vicepresidente, Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y del interventor del INADI, Pedro Mouratian.

Estuvo además el juez español Baltazar Garzón, junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Asimismo, participaron representantes de organizaciones de la defensa de los derechos de identidad sexual, como César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA); Esteban Paulon, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT); y Marcela Romero, presidenta de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA).

En el marco de la ley sancionada el pasado 9 de mayo, recibieron sus nuevos DNI Maiamar Abrodos, María Laura Alemán, Laura Moyano, Kalym Soria y Silvana Sosa.Fte.ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.