miércoles 27 de octubre de 2021 🕒 07:27:07
El tiempo - Tutiempo.net

CASO SHOKLENDER: El Fiscal Jorge Di Lello pidió que se investiguen los presuntos viajes de Hebe de Bonafini al Caribe

El fiscal Jorge Di Lello le pidió hoy al juez federal Norberto Oyarbide que disponga medidas de prueba para certificar si la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, viajó al exterior, principalmente al Caribe, tal como denunció la semana pasada Sergio Schoklender, al ampliar su indagatoria. Esa información debería darla la Dirección de Migraciones.

En la tercera declaración indagatoria, el ex apoderado afirmó ayer que Hebe le ordenó pagar «innumerables viajes al Caribe» de su hija María Alejandra en compañía de ella misma o sus parejas con fondos que las Madres tenían en cuentas bancarias en el exterior. Con ironía, agregó que «esos viajes habrán salido más onerosos que el viaje de Su Señoría a Punta Cana «.

Al mismo tiempo, el fiscal reclamó que se «extraigan testimonios» para que otro juez federal, Marcelo Martínez de Giorgi, investigue las denuncias de los hermanos Schoklender y el contador Alejandro Gotkin sobre presuntas irregularidades que habría cometido el vicepresidente Amado Boudou.

El contador Gotkin denunció que Sergio tenía previsto cederle un porcentaje de las acciones de la constructora Meldorek SA al vicepresidente Amado Boudou, uno de los funcionarios que había intervenido en la aprobación de un crédito del Bicentenario para la construcción de casas móviles. Luego, en un programa de TV, el ex apoderado lo negó, pero admitió que el vice le ofreció ayuda, a través de sus «amigos», para financiar su empresa.

Por su parte, los abogados de Pablo Schoklender pidieron hoy la indagatoria de Hebe de Bonafini, y sugirieron un cuestionario de veinte preguntas sobre episodios supuestamente ocurridos en la Fundación en los últimos cinco años.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.