jueves 28 de marzo de 2024 08:57:32

CONFLICTO CAMIONERO: Se acordó un aumento del 25,5% en tres cuotas y se levantaría el paro

0

Luis Morales, presidente de la federación que agrupa a los empresarios del sector, informó que firmó con Hugo Moyano un acuerdo que prevé una suba escalonada de 25,5%. Según informó, el sindicato se comprometió a reanudar las actividades. A las 15 habla Moyano

El presidente de FAADEEAC informó esta tarde que arribaron a un acuerdo salarial con el gremio de Camioneros que encabeza Hugo Moyano. Según informó, el entendimiento prevé una suba de 25,5 por ciento, a pagarse en tres cuotas.

“Estamos pagando más de lo que podemos, pero queremos contribuir a la paz social”, declaró el representante de la cámara del sector.

Morales aprovechó la ocasión para contestar las críticas de algunos funcionarios del gobierno nacional y advirtió: “Que quede claro, nosotros no hicimos ningún lock out empresario”.

Además, aclaró que los cambios al mínimo no imponible, que formaban parte de los pedidos solicitados por el gremio, son aspectos que deben ser negociados con el gobierno nacional.

El acuerdo será presentado mañana ante el Ministerio de Trabajo, que tiene la potestad de homologar o rechazar el acuerdo alcanzado esta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *