sábado 16 de octubre de 2021 🕒 17:21:46
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Por el paro de camioneros la presidenta adelantó su viaje desde Brasil

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantará su regreso de la Cumbre Río, porque «su prioridad es defender los intereses de los 40 millones de argentinos», en el marco del paro iniciado por el gremio de camioneros.

A la vez, Randazzo sostuvo que el titular de la CGT, Hugo Moyano, «muestra un enorme desprecio por los argentinos con este paro injustificado y salvaje», y confirmó que el gobierno nacional iniciará acciones penales para frenar «una medida de fuerza totalmente injustificada».

Randazzo se refirió de esta manera al paro que lleva adelante el gremio de camioneros, al dialogar con los medios una vez finalizado el acto por el Día de la Bandera en Rosario.
«Moyano está demostrando un enorme desprecio por los Argentinos con este paro injustificado y salvaje, en medio de un proceso de paritarias y cuando estamos hablando de trabajadores con salarios que rondan los 10 mil pesos de promedio», sostuvo el ministro de Interior y Transporte.

A la vez, indicó que «por instrucción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner me comuniqué con varios intendentes de la provincia de Buenos Aires y con el titular de la empresa Bagsa, quienes informaron sobre el panorama crítico en algunos distritos en lo que respecta a la provisión de gas licuado de petróleo».

Randazzo destacó además que «está afectada la provisión del servicio de gas en hospitales, por ejemplo en la localidad de Guaminí, en donde los pacientes se están calefaccionando con estufas eléctricas y corre riesgo la alimentación de los mismos».

Agregó que «son más de 30 la localidades que corren el mismo riesgo», y adelantó que «ya recibimos informes que alertan sobre la posibilidad de que mañana se vea resentido el sistema de transporte de pasajeros por escasez de combustible como consecuencia de este paro».

Randazzo indicó además que «por la gravedad del tema vamos a iniciar acciones penales para frenar esta medida de fuerza totalmente injustificada», y sostuvo que «esperamos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires haga lo propio, teniendo en cuenta el impacto que este paro está teniendo en localidades del interior bonaerense».

Por último Randazzo indicó que «dada la situación, la Presidenta está adelantando su regreso de Río de Janeiro, porque su prioridad es defender los intereses de los 40 millones de argentinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.