sábado 20 de abril de 2024 10:02:05

POLITICA: El diputado Kunkel criticó al Gobernador Scioli por anunciar su intención de ir por la presidencia y criticó su política de seguridad

0

Luego de la dura crítica que ayer le dedicó su vice, Gabriel Mariotto, por demostrar sus aspiraciones presidenciales para 2015, la embestida del ultrakirchnerismo contra el gobernador Daniel Scioli se reforzó hoy. El diputado nacional Carlos Kunkel afirmó que las intenciones del mandatario “incomodó” a todo el oficialismo y le apuntó donde más le duele: la política de seguridad.

“La inseguridad es responsabilidad del gobernador”, expresó el legislador del Frente para la Victoria en una entrevista radial. “Creo que 54 meses de gestión es un tiempo más que prudencial para ver que algunos aspectos de la política hay que cambiar”, justificó Kunkel, antes de lanzar un dardo venenoso contra el gobernador: “La seguridad es lo que más preocupa y eso hay que decirlo con claridad”.

El diputado no dudó en criticar al mandatario, que hace un mes hizo públicas su intenciones de ser candidato presidencial si Cristina Kirchner no resuelve una modificación constitucional para presentarse a una re-reelección.

“A seis meses de iniciar un mandato, pone en una situación de incomodidad a todos”, sentenció Kunkel sobre la frase que hizo ruido en el tablero político nacional. “Yo tengo mis aspiraciones presidenciales de cara al año 2015. Pero ahora es momento de gobernar, de apoyar a la Presidenta”, había dicho Scioli el 12 de mayo en otra entrevista radial en AM.

“Daniel Scioli retrocedió y los resultados lo pueden comprobar. La política no ha dado resultados que se buscaba”, opinó el diputado en diálogo con radio La Red, que afirmó que la gestión provincial de Felipe Solá -hoy bajo el paraguas del Peronismo disidente- fue mejor en cuanto a materia de seguridad.

El legislador, que ostenta una banca en la Cámara baja desde 2005, le recordó al ex vicepresidente cuando en septiembre de 2010 declaró que “tenía las manos atadas”, por lo que no podía solucionar la problemática de la inseguridad. A los pocos días, Néstor Kirchner le exigió públicamente al gobernador que responda quién lo presionaba de esa manera, pero la incóngnita quedó en el aire. “Esa pregunta nunca fue respondida”, señaló hoy Kunkel.

“Cuando uno está en la gestión tiene que abocarse a solucionar los problemas”, le espetó Kunkel, que también opinó sobre el partido de fútbol que el gobernador bonaerense jugó con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, hace poco más de una semana en su quinta privada. “Hugo está medio gordito para jugar”, bromeó el diputado, que hizo su propia lectura política sobre el encuentro: “Moyano le debe haber llevado su preocupación sobre los trabajadores y Scioli se debe haber comprometido a aumentar los sueldos. Si no, no se entiende para qué fue”.

Como para amenizar la embestida, Kunkel afirmó en otro pasaje de la entrevista estar dispuesto “a ayudar al gobernador” y aseguró: “No estamos enojados [con Scioli]“.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *