sábado 23 de octubre de 2021 🕒 23:19:13
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA GREMIAL: Antonio Caló dijo «yo voy a defender este programa económico a muerte»

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica aseguró hoy que «defenderá a muerte el plan económico que puso en vigencia Néstor Kirchner y lleva adelante Cristina Fernández» y aclaró que «no le marearía» ser titular de la CGT.

El metalúrgico afirmó que Kirchner proveyó a los trabajadores de la «herramienta que más necesitaban», es decir, discutir en las negociaciones paritarias y consideró, también, que los gremios industriales subsisten merced al plan económico kirchnerista.

El candidato a jefe de la CGT criticó el proyecto reeleccionista del líder de la central obrera, Hugo Moyano, al sugerir que se equivocó cuando empezó a pelearse con la presidenta Cristina Fernández y argumentar que eso generó un «problema» en la entidad que derivó en el alejamiento de su sector de varios sindicalistas.

El jefe de la UOM, además, prometió «defender a muerte el plan económico» de la primera mandataria en el caso de ganar los comicios internos, previstos para el 12 de julio, fecha cuestionada hasta en la Justicia por la oposición de la CGT porque considera irregular la composición y el quórum del Comité Central Confederal que dio inicio a la etapa eleccionaria.

«No sé por qué se fueron, es complejo», respondió Caló consultado en una entrevista publicada hoy por el diario oficilaista Tiempo Argentino sobre el motivo por el cual Omar Viviani y otros gremialistas dejaron el moyanismo, y analizar el cambio en la relación entre Moyano y la jefa de Estado.

No obstante, agregó: «Pero yo tengo un concepto de la vida, de sentido común. Si uno tiene cinco hijos y cuatro andan mal y se van, algún problema tuvo uno. Si yo tengo en la UOM once secretarios, estoy conduciendo, y se me van nueve, en algo me equivoqué».

Al elogiar puntualmente a la administración de Cristina Fernández, prometió: «Yo voy a defender a muerte este plan económico. Hay otros compañeros que no lo quieren defender, bueno, por eso, está este problema de la división dentro de la CGT».

«Todos los dirigentes gremiales tienen la misma carpeta; no hay sindicalista que no reclame lo que (el titular de la CGT, el camionero Hugo) Moyano porque cualquier representante obrero reclamaría lo mismo», dijo al diario Tiempo Argentino.

En otro orden, el jefe de la UOM aseguró que nunca alguien del gobierno lo llamó para ver si quería ser candidato en las elecciones cegetistas y consideró que el periodismo lo identifica como el postulante del oficialismo por «pertenecer a un gremio industrial que apoya este plan económico».

En ese sentido, ejemplificó con una metáfora del fútbol: «Es como juntar hinchas de Boca, River e Independiente: es difícil hinchar todos juntos para Argentina y es ese el grave problema que existe».

Por último, el líder de la UOM señaló que «cualquier CGT debe mantener su independencia con cualquier gobierno» para encauzar los reclamos de los trabajadores y reseñó que depende de la inteligencia de cada dirigente la obtención de sus conquistas.

«Unos lo consiguen peleando, haciendo paros, cortando rutas y otros lo logran dialogando; el asunto es ver el final del partido», concluyó el candidato del oficialismo al sillón mayor de la CGT.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.