lunes 23 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: El gobierno anunciará cambios en el sistema de pasaporte

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informará en conferencia de prensa, convocada para las 9:30, los nuevos cambios relacionados al sistema de pasaportes de la Argentina.

El encuentro se desarrollará en el Salón de los Pensadores y Escritores Argentinos, Casa de Gobierno, en la ciudad de Buenos Aires. En marzo del año pasado, el Gobierno estableció por decreto el traspaso de la emisión de los pasaportes, en manos de la Policía Federal, al Registro Nacional de las Personas.

El decreto 261/2011, firmado por la presidente Cristina Kirchner, establece que los pasaportes serán otorgados en el territorio argentino por la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas.

Los únicos que quedaron exceptuados de la medida fueron los pasaportes diplomáticos y oficiales.

La normativa, publicada en el Boletín Oficial el 4 de marzo de 2011, señalaba en los considerandos que «con motivo del proceso de modernización, digitalización e informatización» que realizó el Registro Nacional de las Personas, «se encuentra en condiciones de tomar a su cargo directo el otorgamiento de dichos documentos».

También precisaba que «resulta imprescindible establecer las previsiones adecuadas en orden a coordinar y centralizar la información entre los distintos órganos y unidades que han de llevar a cabo las tareas de expedición de dicho documento, con el objeto de impedir su utilización fraudulenta, especialmente en el ámbito de la delincuencia organizada y el tráfico de seres humanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.