sábado 16 de octubre de 2021 🕒 17:56:39
El tiempo - Tutiempo.net

JUSTICIA: La Corte le pide a ANSES que informe sobre el cumplimiento de juicios de jubilados y el destino de los fondos que administra

Según indica el Centro de Información Judicial «la Corte Suprema de Justicia de la Nación aseguró que resulta necesario actualizar algunos de los datos que habían sido solicitados a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) con fecha 24 de mayo de 2011, y a la vez ampliar el requerimiento de modo que comprenda otros puntos que tienen vinculación con el caso».

El pedido es en el marco de la causa «Defensor del Pueblo de la Nación c/ Estado Nacional s/ amparos y sumarísimos». Con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi y Raúl Zaffaroni, el máximo tribunal resolvió librar oficio al director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, a fin de que en un plazo de 30 días informe sobre los requerimientos.

El pedido abarca: litigiosidad, recursos, erogaciones, deuda exigible, ejecución presupuestaria, Fondo de garantía de sustentabilidad (FGS), pago de sentencias judiciales (en pesos y en bonos), y aplicaciones y fuentes financieras.

La resolución de la Corte fue firmada en el día de ayer, y coincidió con el anuncio del Gobierno del plan para la construcción de 100 mil viviendas que se financiarán con créditos otorgados por la ANSES.Fte.ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.