viernes 19 de abril de 2024 18:47:10

JUSTICIA: La AFIP apeló una medida que habilitaba a un ahorrista hacerse de dólares

La Administración Federal de Ingresos Públicos presentó un recurso de apelación para evitar que se haga efectiva la medida cautelar tomada por la jueza federal Carolina Pandoldi, que ayer habilitó a una persona a saltear el cepo al dólar para realizar una operación inmobiliaria.

Se trató de la primera medida cautelar aceptada en el país, por la cual la magistrada autorizó a un petrolero a comprar u$s125 mil para cancelar un mutuo hipotecario preexistente sobre un campo.

Por su parte, la AFIP recibió una notificación para que se expida a favor de la venta de dólares a esa persona en el plazo de dos horas, pero al apelar la medida, la situación quedó en suspenso.

“El organismo presentó el recurso de apelación a dicha medida cautelar para evitar su efectivización, habiendo sido concedido el mismo por el Juzgado actuante con carácter suspensivo, es decir, no se debe efectivizar la habilitación de la compra de dólares hasta tanto resuelva dicha apelación la Cámara Federal”, anunció un comunicado de la AFIP.Fte.infobae