viernes 26 de abril de 2024 15:48:50

INTERNACIONAL: Siria según la ONU está entre los países que matan niños

0

Un reporte emitido el lunes por la Organización de las Naciones Unidas señala que en Siria, niños desde los 9 años de edad han sido víctimas de asesinato y mutilación, arresto arbitrario, detención, tortura y violencia sexual, y han sido utilizados como escudos humanos.

Foto AP. “En casi todos los casos registrados hubo niños entre las víctimas de operaciones militares por parte de fuerzas del Gobierno, incluidas las fuerzas armadas sirias, las fuerzas de espionaje y la milicia Shabiha, en su conflicto en curso contra la oposición”, agregó el documento.

El reporte anual del secretario general de la ONU Ban Ki-moon sobre niños y conflictos armados durante 2011 menciona 32 “perpetradores persistentes” que han estado en la lista durante al menos cinco años, incluyendo las fuerzas de seguridad de siete países. Se trata del doble de la cifra en 2010.

El titular del organismo expresó preocupación por “la inaceptablemente alta y creciente cifra” de abusadores de niños por un período largo.

Radhika Coomaraswamy, representante especial de la ONU para el tema de niños y conflictos armados, afirmó que aunque en 2011 surgieron crisis nuevas “con un alto número de víctimas infantiles como en Siria, y también en Libia, las violaciones contra niñas y niños han terminado en otras partes del mundo”.

Pero la llamada “lista de la vergüenza” con 52 nombres -incluidos cuatro nuevos bandos en Siria, Yemen y Sudán- es aún demasiado grande, señaló la representante en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *