miércoles 24 de abril de 2024 08:14:57

JUSTICIA: Por la Masacre de Pompeya la Corte revocó la sentencia impuesta a Fernando Carrera

0

La Corte Suprema de Justicia revocó la condena a 30 años de cárcel contra Fernando Carrera, acusado de atropellar a varias personas en el barrio de Pompeya en el año 2004 y luego querer huir de la policía, en el hecho conocido como la “masacre de Pompeya”.

En el hecho, tres personas perdieron la vida. El condenado lleva detenido siete años y denunció que la policía “plantó” las pruebas en su contra, y ahora la Corte Suprema ordenó que se remitan las actuaciones al tribunal de origen, la Cámara de Casación, para que dicte un nuevo fallo.

El máximo tribunal sostuvo que la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal “no había efectuado una amplia revisión de la condena con relación al descargo del imputado”. De esta forma, decidió hacer lugar a la queja y declarar procedente el recurso extraordinario interpuesto por la defensa.

Carrera fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 14 a cumplir la pena de treinta años de prisión como “coautor de delito de robo agravado por el empleo de armas de fuego en concurso real con homicidio reiterado en tres ocasiones, lesiones graves reiteradas en dos oportunidades, lesiones leves reiteradas en dos oportunidades, abuso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra”. Fallo que fue confirmado por la Cámara.

Los ministros de la Corte “sostuvieron que la impugnación de la defensa resultaba admisible, pues el tribunal a quo, de manera arbitraria, no había efectuado una amplia revisión de la condena –en términos del fallo “Casal”– con relación al descargo del imputado”.

Es por esto que ordenaron que se devuelva al “tribunal de origen para que por otra sala se dicte una nueva sentencia”.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *