sábado 20 de abril de 2024 09:35:33

POLITICA: El Viceministro de Economía integrará el directorio de YPF

0

El salón Jacarandá, en el subsuelo del emblemático edificio de Puerto Madero que posee YPF, fue escenario este mediodía de la primera Asamblea General Ordinaria y Especial de accionistas tras la decisión del Estado de expropiar el 51% de la compañía, hasta la intervención en manos de Repsol.

El encuentro estuvo encabezado por el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, y tuvo como principal objetivo formalizar el nuevo directorio de la compañía, que mañana participará de un acto que encabezará la presidente Cristina Kirchner. En el encuentro convocado para mañana a las 17 en el Hotel Sheraton, Cristina Kirchner lanzará el proyecto de la petrolera para los próximos años de operaciones.El encuentro de accionistas finalizó minutos después de las 15 luego de que se firmara el acta en la que se designa en el doble rol de gerente y director a Miguel Galuccio, el ingeniero elegido por la jefa de Estado para comandar a la petrolera.

Además de Galuccio, el nuevo directorio de 17 miembros estará conformado por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, que tomará el lugar que tenía Roberto Baratta antes de la expropiación en representación del Estado, tenedor de acciones Clase A. Patricia María Charvay será la suplente de Kicillof.

El resto de los directores que representarán al Estado Nacional, en representación de las acciones clase D, son Carlos Alfonsi, Gustavo Nagel (Neuquén), Roberto Ivovich (Santa Cruz), Oscar Cretini (Chubut), Walter Vázquez (Mendoza), Rodrigo Cuesta, Fernando Giliberti y Fernando Dasso.

Eduardo Basualdo (Flacso), José Iván Brizuela, Héctor Valle (FIDE) y Sebastián Uchitel serán los denominados directores “independientes”.

Oscar Lamboglia (Río Negro) y Guillermo Pereyra (representante de los trabajadores) tendrán un cargo rotativo con mandato de 6 meses, informó oficialmente la compañía.

Repsol, que aún mantiene una pequeña participación en la petrolera, designó a Luis García del Río como su representante en el directorio.

El acto se llevó a cabo con la asistencia de 39 accionistas por un total de 380.638.786 acciones, lo que representa el 96,78% del capital de la sociedad y transcurrió con total normalidad, de acuerdo a lo previsto por la Ley 19.550 (Sociedades Comerciales), relataron algunos de los presentes a este medio.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *