miércoles 27 de octubre de 2021 🕒 00:13:18
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: El diputado Alfredo Olmedo propone la prohibición del uso de monedas extranjeras en publicidades y en otras transacciones

El proyecto presentado por Olmedo, diputado nacional de Salta Somos Todos, propone la prohibición del uso de monedas extranjeras en publicidades y en las transacciones comerciales vinculadas a los bienes muebles e inmuebles.

La iniciativa establece que no se publicite tanto en gráfica, virtual, televisión o radial la oferta de compra y de venta en monedas de otros países.

Olmedo consideró que «no se debe tener temor a tomar estas medidas, ya que en otros países están tomando la decisión de prohibir el uso de moneda extranjera».

Asimismo, el diputado salteño explicó que «el uso o la especulación con monedas extranjeras no solo devalúa la moneda local sino que fundamentalmente desestabiliza la economía», y agregó que «la utilización de la moneda local permite tener un mayor control del sistema financiero y de la economía nacional».

El ex candidato a gobernador señaló que la iniciativa busca lograr «un país que sea cada vez más federal, igualitario», donde «el crecimiento económico y social sea para todos los argentinos». En ese sentido, sostuvo que «hay que apuntalar la nacionalización de nuestra cultura y no su extranjerización».

3 pensamientos sobre “POLITICA: El diputado Alfredo Olmedo propone la prohibición del uso de monedas extranjeras en publicidades y en otras transacciones

Los comentarios están cerrados.