viernes 19 de abril de 2024 12:38:09

POLITICA: Anibal Fernandez dijo tener ahorro en dólares “porque se me antoja”

0

El senador Aníbal Fernández, enérgico defensor de la pesificación de la economía que impulsa el Gobierno, admitió hoy tener ahorros en dólares porque se le “antoja”, y aclaró que no los cambiará por pesos porque sería hacer “cosas de idiota”.
Al ser consultado sobre por qué ahorraba en dólares, como se desprende de su declaración jurada de bienes, mientras pide a los ciudadanos que “piensen en pesos”, el legislador señaló: “Porque se me antoja, ¿no me acaban de escuchar? Porque se me antoja, es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata”.
De todos modos, el ex jefe de Gabinete insistió en la necesidad de poner “fin a la locura por el dólar” en la Argentina, en una jornada en la que la divisa estadounidense se cotizaba a $ 4,49 para la venta en el sector formal, que es inaccesible, y a $ 5,92 en el mercado paralelo en la zona financiera porteña.
Las apreciaciones del legislador causaron furor en las redes sociales, como por ejemplo en Twitter, donde la frase “porque se me antoja” escaló rápidamente al primer puesto en la nómina de temas más comentados del momento.
“Hay muchas formas de atesorar que no son en dólares. Como nosotros no los emitimos, forzosamente tienen que provenir de nuestra balanza comercial. Tenemos que tenerlos para quienes tienen que viajar y para pagar las deudas”, sostuvo Fernández, en declaraciones a varios radios de la Ciudad.
Minutos después, dijo que no hay “magia” para conseguir dólares y enseguida contó que en su propia declaración jurada consta que posee ahorros en esa moneda: unos U$S 24.000.
Y ante la consulta de por qué no se deshace de esos dólares, el senador explicó: “Compré legalmente, no me pida que haga cosas de idiota. No lo voy a cambiar a 4,49 (pesos) ni en el mercado negro”.
“Siempre creí que era bueno que el político no estuviera haciendo plazos fijos. Preferí atesorar en dólares, aunque no me diera la rentabilidad. Hoy es imperioso que se manejen otros términos, que se piense en pesos”, añadió.
“Yo no estoy diciendo que soy un ángel de la guardia. Soy un tipo normal que se ganó unos mangos y se los ahorró. No soy un tarado que tengo que ir a venderlos, golpeando el pecho por patrioterismo y perdiendo guita. Yo no tengo por qué perder dinero”, enfatizó.
Fernández descartó de esta manera la posibilidad de vender sus dólares en lo inmediato: Déjelos ahí tranquilos que están bien cuidados”, manifestó.
“En la medida en que esto se estabilice, que cada uno haga lo que se le antoje, yo no estoy condenando las culturas de cada una de las personas y diciendo qué es lo que tienen que hacer”, sostuvo el funcionario kirchnerista.
“No estoy diciéndole a la gente lo que tiene que hacer con sus dólares. Cuando llegue el momento y estén dadas las condiciones, los venderé”, remarcó.
Días atrás, el senador y habitual vocero del gobierno de Cristina Kirchner había planteado que “solamente el 11 por ciento de los argentinos atesora en dólares”, en un intento por restarle trascendencia a la creciente ola de críticas que recibe la administración nacional por su decisión de restringir la compraventa de moneda extranjera.
“Hay que ir haciéndose la idea de que la Argentina tiene que empezar a pensar en pesos”, resaltó Fernández, en sintonía con otros funcionarios kirchneristas, que seis meses después de que comenzaran los controles oficiales al mercado cambiario buscan resaltar la importancia de defender el “modelo” e incluso la “soberanía” nacional mediante la pesificación de la economía.
En esa línea se expresaron los legisladores Agustín Rossi y Roberto Feletti; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien abogó por una “desdolarización” en la Argentina, durante una exposición en el Senado de la Nación, este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *