sábado 16 de octubre de 2021 🕒 18:55:20
El tiempo - Tutiempo.net

JUSTICIA: Detuvieronb a Daniel Lagostena por Homicidio simple en concurso real con aborto

El juez de Garantías Gabriel Vitale ordenó arrestar a Daniel Lagostena, quien ya fue caputrado y trasladado por la policía. El magistrado respondió así a un pedido del fiscal de la causa, Gerardo Loureiro, quien en los últimos meses logró recolectar una serie de pruebas que comprometen al sospechoso y a integrantes de su familia.

Lagostena está acusado de homicidio en concurso real con aborto, ya que Érica Soriano se encontraba embarazada en el momento de su desaparición. De allí la calificación del hecho que llevó a la detención del sospechoso.

Las pruebas que derivaron en la detención de la ex pareja de Érica complicaron también la situación de otros integrantes de la familia que habrían participado del asesinato de la joven, según las presunciones de los investigadores.

Érica desapareció el 21 de agosto de 2010. Desde aquel entonces su familia puso los ojos en Lagostena, quien había mantenido una relación amorosa con la joven desaparecida. También hubo acusaciones a su familia, propietaria de un crematorio sobre el que recaen las sospechas.

Desde que comenzó el caso, Lagostena dijo que Érica desapareció de su casa tras una discusión, y había ido hacia la localidad de Villa Adelina, en el partido de San Isidro, donde viven los padres de la víctima.

Sin embargo, Soriano nunca apareció y sus familiares realizaron todo tipo de campañas y marchas para poder encontrarla sana y salva, algo que aún no ocurrió.

Durante el tiempo que duró la búsqueda, la Justicia y la policía realizaron diferentes allanamientos y hasta excavaron en algunos cementerios de la zona sur del Conurbano, en busca del cuerpo de la joven.

La pericia psiquiátrica

La hermana de Érica, llamada Verónica, adelantó en declaraciones televisivas que el policía que capturó a Lagostena le contó los motivos por los que lo detuvieron: «La pericia psquiátrica, que llevó seis meses, marcó que es un psicópata y una cantidad enorme de barbaridades».

La joven aseguró además que «él la mató y la pudo haber cremado y enterrado, siempre lo dije, nunca me fui de esa idea».

Al ser consultada sobre las razones que la hacían desconfiar de Lagostena, apuntó que «es un psicópata: golpeaba a las mujeres con las que estaba; las bañaba a baldazos a medianoche; a una la estranguló; a otra le golpeó la cabeza contra el vidrio. Ya tenía antecedentes».

Sobre los motivos que demoraron la detención del hombre, Verónica dijo: «Él tiene contactos con políticos y gente de mucho poder; pero eso es algo en lo que no me quiero meter».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.