sábado 20 de abril de 2024 12:38:07

JUSTICIA: El Presidente de la Corte dijo que si alguién siente que afectan un derecho puede recurrir a la Justicia

0

Aún no se conoce de ningún recurso de amparo presentado ante la Justicia a raíz del cepo cambiario. Sin embargo, en cualquier momento podría llegar. La expectativa es tal que hasta el propio presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, que no suele hacer comentarios sobre las decisiones del Gobierno, habló sobre el tema. “Si alguien entiende que se está afectando un derecho individual, puede recurrir a la Justicia”, les dijo a los periodistas que lo entrevistaron en el Senado.

“Mi función no es comentar la realidad. Si hay un planteo individual, lo vamos a resolver”, dijo Lorenzetti, al ser consultado por la prensa sobre los férreos controles a la compra y venta de dólares y las nuevas trabas para quienes necesitan divisas para viajar al exterior.

El magistrado se encontraba en el Senado donde se llevó a cabo el foro “Argentina hacia la Cumbre de la Tierra Río + 20”, sobre desarrollo sostenible y cuestiones ambientales.

Allí, Lorenzetti estuvo a cargo de cerrar el foro al que asistieron dirigentes ambientalistas, funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores de ambas cámaras y en el que se debatió sobre la necesidad de lograr un desarrollo económico sustentable sin hipotecar el futuro del medio ambiente y de las generaciones por venir.

Río+20 tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil, entre el 20 y el 22 de junio próximos. Y quienes participen tendrán que pasar primero por la AFIP a pedir permiso para comprar divisas.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *