jueves 18 de abril de 2024 07:33:25

POLITICA: Tal cual lo adelantara Prisma, el gobierno le dice a Scioli que puede sacar la ley por decreto

“La Legislatura le dio al gobernador las facultades para disponer un revalúo general en la Provincia, es decir, para revaluar todos los campos en la provincia de Buenos Aires”, declaró Lorezino Ministro de Economía de la Nación.

El ministro de Economía aclaró que “la discusión que se está dando sobre el revalúo del impuesto inmobiliario es una discusión que ya está saldada en el artículo 92 de la ley impositiva que sancionó este año la Legislatura”·

Esa ley permite que el gobernador “disponga una nueva valuación fiscal de las propiedades rurales, sin la necesidad de pasar por la Legislatura nuevamente”.

En ese sentido, Lorenzino destacó que “el gobernador ya ha avanzado fuertemente en lo que tiene que ver con la valuación del impuesto inmobiliario urbano, para mejorar la recaudación. Por eso debería hacerse lo mismo con relación al campo”.

Necesidades de caja

“Las valuaciones fiscales de los campos en la provincia de Buenos Aires no reflejan el valor real de los mismos en el mercado. Si las valuaciones no son las adecuadas, la recaudación que la Provincia está teniendo en términos del impuesto inmobiliario rural es menos de la que debería”, sostuvo el titular de la cartera económica.

En ese sentido, Lorenzino agregó que “la Provincia atraviesa una situación fiscal no muy holgada. De hecho, para seguir
afrontando los gastos que tiene recibió asistencia financiera del Gobierno nacional y además ha ido, en repetidas ocasiones, al mercado en búsqueda de deuda”.

Al respecto añadió que “por eso es importante que se avance en términos de recaudación sobre los sectores de la economía que son más dinámicos, entre los cuales, por supuesto, se encuentra el campo”.