viernes 26 de abril de 2024 16:13:39

POLITICA: Por el paro de Subtes el gobierno acusó a Metrovías y a Macri

0

En medio de la pelea por los subterráneos y ante el paro de 36 horas, el Gobierno le pidió a la ciudad que se siente a negociar con Metrovías y los trabajadores para evitar la protesta.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró esta tarde que “no estamos amenazando sino advirtiendo que la Ciudad se tiene que sentar a negociar”, y catalogó como “muy grave amenazar al servicio” de subtes, y dejó en claro que “no es ilegal” las obras que realizó la empresa Roggio, sino que “lo ilegal es suspender el servicio”.

De Vido, en una conferencia junto a su par de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, agregó que la empresa Roggio, a cargo de Metrovías, “ha firmado contratos de obra pública con el Estado por 8 mil millones de pesos, de los cuales tiene ejecutados 4.300, lo que lo constituye en el principal contratistas de obra pública”.Luego, el ministro cargó contra el grupo Roggio. “Es ilegal que suspenda el servicio luego de haber ganado 413 millones de pesos en Metrovías”. Por último, el ministro señaló que “es muy claro que los trabajadores no deben ser funcionales a la actual situación, porque los únicos perjudicados serán los usuarios, amenazados por Roggio”.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *