miércoles 24 de abril de 2024 22:20:17

JUSTICIA: Unificaron las causas contra Boudou y El Fiscal Rivolo fue apartado de la investigación

El juez Ariel Lijo declaró la conexidad de la causa Ciccone con la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del vicepresidente Amado Boudou.

El magistrado ordenó profundizar la investigación patrimonial conforme lo solicitado por el fiscal Jorge Di Lello, quien quedará a cargo del expediente unificado. De esta manera, Carlos Rívolo, que fue quien impulsó el caso sobre la imprenta en sus inicios, quedó apartado del expediente.

En la causa de la ex Ciccone Calcográfica, Boudou está investigado por presunta incompatibilidad con la función pública, al favorecer a allegados suyos para la adquisición de la imprenta, que volvió a fabricar billetes tras el escándalo.

En tanto, Di Lello imputó el pasado martes al vicepresidente Amado Boudou un presunto “enriquecimiento ilícito”. En esa investigación también quedaron imputados Núñez Carmona, Alejandro Paul Vandenbroele, (el monotributista que preside la nueva Ciccone) y la periodista Agustina Kämpfer, la novia del vicepresidente, con quien convive en Puerto Madero.

AVANCE EN LA CAUSA

En tanto, Lijo resolvió además la validez del allanamiento llevado a cabo en la propiedad del vicepresidente en el complejo River View de Puerto Madero.

En dicho operativo se determinó que el monotributista Vandenbroele, había pagado el cable y las expensas de la propiedad. Además, LA NACION conoció que fue titular de una línea de teléfono fijo.

Lijo reemplaza a Daniel Rafecas, separado del expediente por la Cámara Federal el pasado 26 de abril a pedido de José María Núñez Carmona, socio del vicepresidente y otro de los investigados.

Núñez Carmona también había recusado al fiscal Rívolo y Lijo debía decidir sobre su continuidad. El abogado del empresario, Diego Pirota, había recusado al fiscal afirmando que violó el secreto de sumario cuando la Justicia allanó un departamento perteneciente a Boudou en Puerto Madero.

Pero hoy el magistrado unificó el expediente de Ciccone con la nueva causa abierta al vicepresidente por presunto enriquecimiento ilícito y de esta manera, la investigación recayó sobre Di Lello.

En su requerimiento en la investigación por enriquecimiento ilícito, Di Lello pidió varias medidas de prueba. Pidió además extender la pesquisa a 13 empresas y a “quienes podrían estar involucrados como accionistas o integrantes” en ellas, según informaron fuentes judiciales.

Todos ellos fueron señalados en la denuncia, realizada por el periodista Christian Sanz, que dio origen a la causa.

La nómina de las firmas bajo investigación incluye a Inversiones Inmobiliarias Aspen y Hábitat Natural firmas cuyos dueños son Boudou y Núñez Carmona, mitad cada uno, según declaró el vicepresidente.Fte.lanacion