viernes 19 de abril de 2024 23:35:16

JUSTICIA: El Juez Oyarbide indagará mañana a Shoklender y a Gotkin

0

El juez Norberto Oyarbide indagará mañana a Pablo Schoklender y al contador Alejandro Gotkin, detenidos ayer junto a Sergio Schoklender en la causa por el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.com.

Además, el juez citó a prestar declaración indagatoria para el próximo 21 de junio a titulares de dos firmas relacionadas con transferencias millonarias por más de 44.260.939 millones de pesos, según estimaron las fuentes.

Los citados son el presidente de la firma Cabaña Agropecuaria El Zonda, Pablo Sette, el director suplente Adolfo Bus y el titular de la firma Agropecuaria Monte León, Mariano Moncaro, según indicaron los voceros.

En tanto, hoy Pablo Schoklender y Gotkin, titular de la empresa Meldorek, presentaron a través de sus abogados pedidos de excarcelación, aunque se estima que serán rechazados por el juez y que los acusados continuarán por ahora detenidos, al menos hasta que se resuelva la situación procesal.

El fiscal federal Jorge Di Lello se pronunció hoy en contra de la excarcelación. Fuentes judiciales confirmaron a Infobae.com que el funcionario judicial dictaminó por la “negativa a excarcelar a los imputados en tanto el juez Norberto Oyarbide considere que se mantienen las premisas por las que ordenó su detención, esto es el riesgo de que entorpezcan la investigación en caso de permanecer en libertad mientras se sustancia el proceso”.

Ayer, Oyarbide ordenó la detención de los tres imputados al comenzar la ronda de indagatorias encabezada por Sergio Schoklender, quien se negó a declarar luego de que el juez, en persona, le leyó los graves cargos que le imputó.

Las fuentes dijeron que hasta el momento Sergio Schoklender no presentó ningún pedido para obtener la excarcelación, y trascendió que el mismo podría realizarlo la defensora oficial Perla Martinez de Buck al analizar con detenimiento el expediente y las pruebas que hay en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *