viernes 19 de abril de 2024 20:17:26

POLITICA: Cristina compartirá hoy un acto con Scioli en San Fernando

Hoy, a las 16, en la planta de Kraft Foods Argentina se inaugurará oficialmente la línea de producción de chocolates Milka por primera vez en el país. Del acto participarán la presidente Cristina Kirchner así como el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Ambos mandatarios se encontrarán en medio de los roces y cruces en el oficialismo bonaerense entre Scioli y su vice, Gabriel Mariotto, y luego de que el gobernador anticipara sus aspiraciones presidenciales para el 2015.

Anoche, en declaraciones televisivas, Mariotto negó que quiera “desgastar” la gestión de Scioli y subrayó que su función es “dar un aporte”. “Estamos honrados de cumplir esta función”, enfatizó Mariotto.

“Es un exabrupto, una barbaridad decir que queremos sacar a nuestro gobernador. Estas críticas responden a otras intenciones, que tienen que ver más con expectativas del sector más vinculado a la politiquería de los cargos”, sostuvo luego de ser acusado por el sciolismo de “poner palos” en la gestión de Scioli.

El vicegobernador volvió a afirmar que él es “un soldado de la Presidente” y, en ese sentido, cuestionó que Scioli anticipara el sábado último sus pretensiones políticas. “Quien esté pensando ahora en el 2015 está mirando otro canal”, lanzó y abundó: “No se puede obrar desde lo individual cuando hay un proyecto político. Esas aspiraciones no pueden ser fundadas en un capricho sino en una buena gestión”.

Mariotto afirmó que su relación con Scioli “no está bien ni mal” pero, aclaró, “hace una semana que no nos vemos”.

Más temprano, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el senador Aníbal Fernández, habían objetado el anuncio formulado por Scioli.

En respuesta, el ministro de Infraestructura Alejando Arlía, y los intendentes de Hurlingham, Luis Acuña, y de Tres de Febrero, Hugo Curto, respaldaron a Scioli y volvieron a censurar el comportamiento de Gabriel Mariotto.

Domínguez advirtió que “no es tiempo de discutir cosas menores, como tampoco es tiempo de candidaturas”, al evaluar las diferencias y tensiones en el oficialismo bonaerense.

“El problema que tenemos los bonaerenses es que la Provincia termina siendo un trampolín para actitudes individuales”, advirtió Domínguez.

Además, afirmó que “los tiempos en el peronismo los marca quien conduce, y quien conduce es la Presidente”, Cristina Kirchner.

Por su parte, el senador nacional Aníbal Fernández hizo hincapié en el largo plazo que hay hasta las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán en 2015.

“A esta hora, si pensamos que van 176 días desde que comenzó la nueva gestión y faltan 1259 para que se vaya a elecciones nuevamente, suena obsceno hablar de este tema”, resaltó el representante del Frente para la Victoria en la Cámara alta.

Fernández reconoció igualmente que Scioli tiene “derecho a ser candidato” en 2015, pero le pidió al bonaerense “que se olvide de la candidatura hasta que tenga un tiempo razonable”.

En el mismo contexto habló la presidente de bloque del FPV/PJ de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Fioramonti, quien defendió a Mariotto.

“La verdad es que me gustaría que me dijeran cuáles son los palos. Le dimos media sanción al proyecto de ley de Reforma Tributaria y de Endeudamiento con mucho trabajo y con una enorme responsabilidad por parte de todo el cuerpo de senadores y toda la Cámara y por supuesto de nuestro vicegobernador, Gabriel Mariotto. La verdad es que no la entiendo a la ministra política del gobierno de Scioli, no entiendo”, remarcó.

Asimismo, consideró que le parece “demasiado prematuro” que se hable de la posible candidatura presidencial de Scioli.

En ese sentido, Fioramonti aseguró: “ponerse a pensar en candidaturas no me parece responsable”, aunque aclaró que “todo dirigente político tiene derecho a tener ambiciones”.

Mientras tanto, se espera que hoy vuelvan a compartir un escenario la Presidente y el gobernador en el partido bonaerense de San Fernando, en el acto de la empresa Kraft.Fte.infobae