viernes 19 de abril de 2024 21:41:03

Oyarbide resolvió detener a Schoklender

Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, quedó detenido por orden de Norberto Oyarbide, en la causa por enriquecimiento ilícito.

Sergio Schoklender fue detenido tras ser indagado por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa por el millonario desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

“Voy a declarar y contestar todo lo que me pregunten”, había dicho esta mañana Schoklender en declaraciones periodísticas antes de ingresar a los los tribunales de Comodoro Py, donde fue citado a declarar. Aseguró que “trataron de armar algo” que no había motivos para imputarlo. No obstante, tras su declaración, Oyarbide decidió su detención.

El jueves le tocará el turno a Pablo Schoklender. La lista de convocados a declarar en los próximos días por el juzgado se completa con María Alejandra Bonafini, el contador Alejandro Gotkin, (mano derecha del ex apoderado, ex empleado de la Fundación y presidente de Meldorek); el ex ministro porteño Enrique Rodríguez; la ex esposa de Sergio, Viviana Sala; el empresario Daniel Laurenti (vinculado al financista José Fernando Caparrós Gómez) y Gustavo Serventich, el piloto que manejaba los aviones de la empresa Meldorek.

Multimedios Prisma, Clarín, Télam.
Fotografía: Clarin