jueves 28 de marzo de 2024 09:01:02

PERIODISMO: Lanata convocó a medios gráficos, radiales y televisivos reclaman “queremos preguntar”

0

Representantes de medios gráficos, radiales y televisivos de diferentes grupos periodísticos fueron convocados por Jorge Lanata a su programa, donde reclamaron conferencias de prensa del Ejecutivo nacional mientras cantaban “queremos preguntar”. Entre aplausos, cantos y pancartas, un grupo de periodistas expuso anoche las preguntas que le realizaría a la presidente Cristina Kirchner si tuvieran la oportunidad de entrevistarla, así como también al vicepresidente Amado Boudou, bajo el lema “Queremos preguntar”, frase que rápidamente se convirtió en hashtag en Twitter.

“Señora Presidente, ¿por qué no nos cuenta quién es su asesor en bienes raíces que le permitió adquirir a 7,50 pesos las tierras en el Calafate?”, disparó Alfredo Leuco, periodista de Radio Continental.

A su turno, Marcelo Longobardi recordó que “en el año 2007, durante su primera campaña electoral, Cristina Kirchner dio una entrevista al diario Página/12. El título de aquel reportaje era ‘Quiero un país como Alemania”. En este marco, afirmó el periodista y conductor de Radio 10 y C5N, “le preguntaría a cuál Alemania se refería; porque nunca entendí”.

Magdalena Ruiz Guiñazú, de Radio Continental, dijo que le preguntaría “¿Por qué dice que el que piensa distinto es un enemigo? Políticamente es un adversario, lo cual es mucho más interesante”.

“¿Cuál es el criterio que ella tiene para juzgar con los vicepresidentes o vicegobernadores? Para ella, Cobos fue un traidor, entonces quería preguntarle si para ella Mariotto es un traidor de Scioli”, preguntó Ricardo Kirschbaum, editor general del diario Clarín.

Joaquín Morales Solá, conductor de TN y columnista del diario La Nación, manifestó su pregunta pero dirigida a Boudou: “Él dice que nunca conoció a Vandenbroele. Entonces por qué hay constancia en la Justicia que pagó las expensas, el cable y el teléfono fijo del departamento a su nombre?”.

“¿Por qué si a Movistar le aplicó una multa de 185 millones de pesos, por unas horas fuera de servicio, a TBA -cuyos trenes causaron una tragedia con 51 muertos- hasta ahora no hay noticias de sanción”, preguntó Pablo Sirvén, columnista del diario La Nación.

Entre otros periodistas que apoyaron el reclamo de Lanata asistiendo a su programa se encontraban Nelson Castro, Fernando Bravo, María Laura Santillán, Alfredo Leuco, Rodolfo Pousá, Debora Warren, Osvaldo Bazán, Daniel Santoro, Ceferino Reato, Gustavo Noriega y Diego Malnatti, entre otros.

También participaron Ricardo Roa, editor adjunto de Clarín; Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli, conductores del programa A Dos Voces; Nicolás Wiñazki, periodista de Clarín; la periodista Mercedes Ninci, y Susana Viau, columnista de Clarín.

Jorge Lanata rememoró anoche una escena, de 1992, del programa Tato de América. En aquella ocasión, frente a la censura que le había impuesto la jueza María Romilda Servini de Cubría, el cómico Tato Bores convocó a periodistas y artistas a cantar “la jueza Buruburubudía es lo más grande que hay”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *