viernes 29 de marzo de 2024 04:40:38

POLITICA INTERNACIONAL: Cristina se reunirá durante la Cumbre del G20 con Putín y Hollandé

0

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá en la próxima cumbre del G20, en México, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el mandatario electo de Francia, Francois Hollande.

Fernández de Kirchner llamó hoy por la mañana al socialista francés para felicitarlo por su “impactante triunfo” electoral del domingo último y decirle que “estamos muy contentos con su triunfo, hemos seguido atentamente sus propuestas sobre el crecimiento y queríamos aprovechar la oportunidad para saludarlo y felicitarlo”.

Durante la conversación telefónica, Hollande le recordó a Cristina Fernández que la conoció en París cuando Néstor Kirchner era presidente, señaló en un comunicado la Secretaría de Comunicación Pública.

Según el comunicado, Hollade dijo a la Presidenta “he seguido con admiración su labor y tenemos objetivos comunes en términos de crecimiento”, al tiempo que expresó su voluntad de mantener relaciones cercanas con América Latina y en particular con Argentina.

“Será un gusto verla en el G20 para articular ideas comunes”, enfatizó Hollande en su diálogo con la mandataria argentina.

Fernández de Kirchner también felicitó al líder ruso Putin, quien asumió un nuevo período a cargo de la presidencia de esa nación: “Felicitaciones por su asunción. Quería saludarlo personalmente y aprovechar para invitarlo a nuestro país”.

Inmediatamente después el mandatario aseguró “quisiéramos que usted vuelva a Rusia”, señaló el presidente ruso y recalcó que “me da gusto escucharla y nos veremos en el G20”.

“Nos interesa especialmente escuchar su perspectiva sobre la situación global actual, sobre todo teniendo en cuenta las decisiones fuertes que ha tomado para hacer frente a los desafíos del actual momento internacional complejo”, destacó Putin.

La Presidenta se reunirá en junio en Los Cabos, México, con el presidente electo de Francia, Francois Hollande y con el flamante presidente ruso, Vladimir Putin.Fte.télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *