viernes 19 de abril de 2024 06:34:41

POLITICA: La presidenta se reunió con dirigentes de la oposición y Zaffaroni

0

“Yo nunca la había visto en mi vida (a Cristina Kirchner), sí de lejos”, afirmó el legislador por el PRO en referencia al encuentro que se desarrolló ayer con la Presidente en la Casa Rosada para formalizar la creación de una comisión para diseñar un nuevo Código Penal.

El diputado macrista reconoció que “fue inusual” el cónclave que la Jefe de Estado mantuvo con dirigentes de la oposición y el juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, pero destacó la decisión de la primera mandataria de recibir a referentes no oficialista.

Pinedo recordó que la reunión “fue muy larga” porque se extendió por casi una hora en la que se analizaron muchos temas penales referidos a la elaboración del proyecto, que esperan poder debatir en el Congreso de la Nación a partir del año que viene.

“Hubo mucho análisis de cosas teóricas pero también con referencia de casos concretos”, detalló el diputado, uno de los dirigentes más fuertes de Mauricio Macri.

Pinedo explicó que ayer la Presidente firmó un decreto para crear una comisión de trabajo que él integrará junto a dirigentes de la oposición y representanes del Poder Judicial para elaborar “en seis meses o un año” una propuesta para modificar el Código Penal, que consideró está “totalmente triturado”.

Respecto al cónclave con la primera mandataria Pinedo resumió: “Soy un convencido de que es mejor la unidad que la división, la verdad que es bueno que por algún tema se empiece”.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *