sábado 27 de abril de 2024 02:18:12

CONFLICTO SINDICAL: La UOM convocó a un paro nacional para el Jueves

0

Las 52 seccionales de la Unión Obrera Metalúrgica se reunieron esta mañana y resolvieron parar el próximo jueves, ante la falta de respuestas del sector empresario en la mesa de negociaciones por las paritarias del sector. La UOM reclama un 22% de aumento, desglosado en dos cuotas -la primera de un 15% en abril y la segunda de un 7% a partir de agosto-, además de la incorporación de los 300 pesos mensuales no remunerativos que se pagaron en enero, febrero y marzo.

El argumento de los empresarios es que el aumento terminaría alcanzando el 33%, pero los sindicalistas afirman que esa cifra se debe mantener, como siempre ocurre con las cifras no remunerativas. El sueldo básico pasaría 3500 a 4000, en las categorías más bajas.

“Esto negociación comenzó el 15 de marzo, hace casi dos meses. Y todavía no se resolvió nada. Estamos pidiendo un ajuste salarial del 22%, una cifra similar a la se nos viene dando desde hace varios años. Pero los empresarios se niegan”, explicó a LPO Juan Belén, titular de la seccional Avellaneda.

El gremialista afirmó que los empresarios “ofrecen un ajuste del 20% en dos cuotas -de 12% y 8%- y sin reconocernos esa suma fija pactada”.

“Ya estamos hartos. Ahora que terminó el plazo de la conciliación obligatoria y que siguen si hacer propuestas serias, decidimos ir a un paro de 24 horas el próximo jueces. Y además vamos a parar una de cada 2 horas de trabajo. Esto situación es inadmisible”, concluyó Belén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *