miércoles 24 de abril de 2024 19:40:07

POLITICA: Otra renuncia en el Ministerio de Debora Giorgi

0

El subsecretario de Industria, Marcelo Marzocchini, renunció a su cargo en el ministerio que conduce Débora Giorgi, cartera de la que salieron seis funcionarios en las últimas semanas.

Marzocchini fue reemplazado por Juan Alberto Díaz, que hasta hoy se desempeñaba como director de Legales del área de Industria y dejó ese cargo para asumir en la subsecretaría.

Los cambios fueron aceptados por la titular de la cartera fabril a través de las resoluciones 116 y 117, que fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial.

La salida de este funcionario se suma al alejamiento a principios de abril de Eduardo Bianchi, quien ocupaba el cargo de secretario de Industria, y que fue reemplazado por Javier Rando.

La salida de Bianchi se habría realizado por diferencias con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Formalmente, el funcionario que pertenecía al “riñón” de la ministra de Industria, Débora Giorgi (aunque el vínculo se hallaba debilitado). Con el inicio del segundo mandato de Cristina Kirchner, quedaron en manos de Moreno el manejo de las licencias no automáticas que antes dirigía Bianchi.

La pasada semana también se conocieron las renuncias de otros tres directores de esta cartera: Natalio Tassara (de Industria), Franco Perotta (de Aplicación de la Política Industrial), y de Mauro Alvarez (de la Pequeña y Mediana Empresa).

A través de un comunicado, la Secretaría de Industria, que quedó a cargo de Javier Rando, informó que la Dirección Nacional de Industria fue ocupada por Mario Sosa. Se indicó además que los cuatro directores de la cartera fabril serán Jorge Cannataro, en Pequeña y Mediana Empresa (DIPRO); Hugo Franco, en Aplicación de la Política Industrial (DAPI); Ignacio Torres Sampedro, en Integración y Política Industrial Sectorial (DIPIS); y Paula Leticia Patiño, en Legales del Área de Industria. Fte.lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *