martes 23 de abril de 2024 12:17:15

POLITICA: El Ministro De Vido dijo que Repsol incumplió con la provisión de los buques acordados para perjudicar a la Argentina, haciendo que deba pagar más de lo previsto”

0

El funcionario nacional señaló esta mañana que el gobierno nacional dispuso una compra extra de Gas Natural Licuado (GNL) para garantizar el suministro de ese combustible en todo el país, ante la decisión de la empresa Repsol de cancelar el envío de sus buques.

“Repsol incumplió con la provisión de los buques acordados para perjudicar a la Argentina, haciendo que deba pagar más de lo previsto”, indicó el ministro de Planificación Federal, a través de un comunicado.

De Vido recordó que “el abastecimiento del sistema energético es producto de una planificación que se realiza con varios meses de antelación” por lo que no hubo ninguna “improvisación”.

“Las compras de GNL se acordaron a principios de año, una parte con Repsol, a un promedio de 13 dólares el millón de BTU mientras que Brasil y Chile cerraron compras por 17 dólares”, detalló.

Por último, el Ministro remarcó que con la compra de los nuevos 6 buques se logrará “garantizar el abastecimiento de ese combustible”.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *