jueves 18 de abril de 2024 05:11:52

POLITICA: El Diputado Navarro dijo que a Máximo Kirchner no lo limitaría a Santa Cruz para ser candidato

0

Navarro indicó que después del acto realizado el viernes en el estadio de Vélez Sarsfield, del cual fue uno de los organizadores, le preguntaron sobre la posibilidad de una candidatura del hijo de la presidenta Cristina Fernández y respondió que “no sabía”, que “como toda situación podía ser o no podía ser”.

Además, recordó que Máximo “nació en La Plata”, por lo que aclaró: “si yo pensara eventualmente en una candidatura, cosa que no he pensado y no me corresponde hoy en día, no lo limitaría a Santa Cruz, porque él nació en la provincia de Buenos Aires”.

Navarro, en diálogo con radio Mitre, dijo que el acto de Vélez fue “esencialmente político” y después que la Presidenta afirmó que “no es eterna” surgieron “todos los análisis que son válidos”.

Respecto de las propuestas de reforma constitucional que asoman pensando en una posible reelección presidencial, el líder del Movimiento Evita aseguró que el tema “no está en la agenda de nuestra sociedad, no está en la agenda de nuestro gobierno”.

“Eso no significa que haya compañeros o compañeras que legítimamente consideren, proyectando la política de acá al 2015, la necesidad de que Cristina pudiera ser nuevamente candidata”, admitió.

Navarro consideró que esa posibilidad “no creo que esté en la cabeza de Cristina ni en la agenda del Gobierno” e insistió en que “nuestra obligación” ahora “es poner toda nuestra energía en resolver las cuestiones pendientes”.

Sin embargo, el legislador provincial dijo a título personal que “humildemente creo que Argentina necesita de un sistema presidencialista” y no uno parlamentario como propone el juez de la Corte Eugenio Zaffaroni, porque destacó que “nuestra historia es presidencialista”.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *