miércoles 20 de octubre de 2021 🕒 17:34:58
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Randazzo dijo que las consecuencias de la expropiación de YPF serán “favorables para el desarrollo”

“Estamos convencidos de que seguramente las consecuencias de esta decisión se van a ver en las próximas generaciones, y van a ser absolutamente favorables para el desarrollo de la Argentina», afirmó el ministro en diálogo con radio Diez.

Randazzo respondió de esta manera al comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel de Gucht, quien señaló que Argentina «sufrirá durante mucho tiempo las consecuencias en su propio desarrollo económico».

El titular de la cartera política dijo, en cambio, que los argentinos «vamos a gozar de las consecuencia de esta decisión», que «tiene que ver con este modelo virtuoso que devuelve el manejo de un recurso natural a manos del Estado nacional».

En ese sentido, señaló que «no hay ningún país en el mundo que haya transferido el manejo de recursos como hidrocarburos a manos privadas» y agregó que Argentina «se sigue industrializando y necesita manejar un recurso estratégico como son los hidrocarburos».

«Argentina tomó una decisión soberana. Y acá hay un grupo de empresarios españoles que defienden intereses económicos, pero esta empresa no es del pueblo ni del Estado español», sostuvo.

Además dijo que Repsol «es la empresa que más ramificaciones tiene -casi 45 empresas- radicadas en paraísos fiscales, así que no hay que escandalizarse, ni asustarse, ni hablar de falta de seguridad jurídica, porque es absolutamente falso».Fte. télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.