jueves 25 de abril de 2024 05:07:59

SALTA: Realizan autopsia a los restos hallados y se investiga si pertenecen a María Cash

0

Fuentes judiciales precisaron que el anillo hallado y las características del pelo en el cráneo llevan a los pesquisas a manejar como hipótesis que podría tratarse de la diseñadora.

“Se trata de restos óseos que se estima son de una mujer joven por la ropa que se encontró a su alrededor”, explicó a Télam el jefe interino de la Unidad Regional 6 de Cafayate, de la Policía salteña, comisario principal Aureliano Guanca.

El funcionario policial contó que el hallazgo de produjo este mediodía cuando “un jardinero de una casa ubicada en el kilómetro 3 de la ruta nacional 68 alertó a través del 911 y de inmediato concurrió al lugar el personal de la Brigada de Investigaciones, el cuerpo de Criminalística y Bomberos”.

El comisario Guanca también estuvo en el lugar del hallazgo y precisó: “No podemos conjeturar nada con respecto a la identidad porque son solo huesos”.

En este sentido, el jefe policial precisó que primero se halló una pierna con “un pantalón de jean azul”, lo que motivó rastrillar la zona y así se ubicaron otros restos humanos, entre ellos el cráneo, un buzo, un par de zapatillas y un anillo bañado en plata.

Luego, alrededor de las 18, arribaron al lugar del hallazgo el jefe de Policía de la provincia, comisario Marcelo Lami; el juez de Instrucción Formal de Quinta Nominación, Pablo Arancibia; y los expertos del Cuerpo de Investigadores Forenses (CIF) para realizar los peritajes de rigor.

“Los restos no estaban enterrados”, señaló el comisario Guanca, quien precisó que, “según los especialistas”, la muerte data de “por lo menos sesenta días”.

“En unas 48 horas ya tendríamos algunas confirmaciones en base a distintas pericias que nos permitirían saber a quién pertenecen los huesos”, agregó el jefe policial.

En tanto, fuentes judiciales precisaron a Télam que el anillo hallado y las características del pelo en el cráneo llevan a los pesquisas a manejar como hipótesis que podría tratarse de Cash.

Por tal motivo, el juez Federal 2 de Salta, Miguel Medina, a cargo de la causa por la desaparición de la diseñadora, se comunicó con Arancibia, quien investiga el hallazgo de los restos.

Los pesquisas ya dispusieron trasladar los restos encontrados a la Morgue Judicial de Salta Capital, donde este viernes les realizarán la autopsia para tratar de identificarlos.

Por su parte, Federico Cash, padre de María, dijo esta noche a la prensa: “Crucemos los dedos para que no sea”.

El 22 de febrero pasado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofreció una recompensa de 200.000 pesos para dar con el paradero de Cash.

Ese mismo día se conoció que unos restos humanos encontrados en Chaco no pertenecían a la diseñadora desaparecida.

María Cash (29) partió el 4 de julio último desde la terminal de Retiro hacia Jujuy, pero varios kilómetros antes, en la ciudad de Rosario de la Frontera, decidió descender del micro porque, según le dijo a su familia, se sentía “incómoda”.

Cuatro días después, es decir el 8 de julio, mantuvo el último contacto, vía correo electrónico, con sus padres y desde ese momento la joven diseñadora textil permanece desaparecida.

Si bien algunas personas dijeron haberla visto en diferentes zonas de provincias del norte argentino e incluso en la ciudad de Buenos Aires, su paradero sigue siendo un misterio.Fte.télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *