viernes 26 de abril de 2024 06:20:32

CASO CANDELA: Escándalo Judicial apartan al Juez y al Fiscal del caso

0

Casi 8 meses de la desaparición y muerte de Candela Sol Rodríguez , la menor de 11 años que fue secuestrada y asesinada en Hurlingham en agosto del año pasado, el juez de Morón Alfredo Meade y el fiscal Marcelo Tavolaro fueron separados de la causa.

Fuentes de la investigación confirmaron a LA NACION que la Cámara Penal de Morón decidió apartar al magistrado y al fiscal y declarar nulo lo actuado hasta el momento en la causa.

Las personas detenidas en el marco de esta investigación podrían recuperar su libertad esta misma semana.

La angustia y la incertidumbre se apoderaron de la familia Rodríguez cuando el lunes 22 de agosto de 2011 Candela Sol, de 11 años e integrante de un grupo scout de la Parroquia San Pablo Apóstol, desapareció sorpresivamente de su hogar. Ese día, la niña se despidió de su madre, Carola Labrador, para encontrarse con unas amigas de la iglesia en la esquina de Bustamante y Coraceros. Pero fueron ellas las que se acercaron a la casa de Hurlingham, desconcertadas por su ausencia.

La visita puso en alerta a la familia y dio puntapié a una búsqueda desesperada, que se extendió durante 15 días y terminó en tragedia. El 31 de agosto, el cadáver de la niña fue encontrado por una cartonera, de unos 50 años, mientras husmeaba en la basura.Durante su recorrido habitual, la mujer descubrió que una mano asomaba de una bolsa negra, con un anillo de fantasía y las uñas pintadas. Horrorizada, corrió hacia el quiosco de la terminal de ómnibus para pedir ayuda.

Entre asustada y nerviosa, comentó a los periodistas apostados en el lugar: “Ahí, en Gaona, la encontré. Adentro de una bolsa. Pero yo no toqué nada”. Minutos después fue trasladada a la Justicia para prestar declaración.

Respecto del momento del hallazgo, los peritos advirtieron que Candela estaba desnuda, envuelta en tres bolsas de consorcio negras. Los pies de la víctima estaban limpios y en el cuerpo no se halló fauna cadavérica, lo que confirmaría que la data de la muerte no supera los tres días. Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *