miércoles 24 de abril de 2024 10:18:04

ECONOMIA. Suben las acciones de YPF en la Bolsa de Comercio

0

Las acciones de la petrolera YPF mejoran 9,43% en el Merval y los ADR’s en Nueva York escalan hasta 13,17%, luego de los fuertes ajustes de ayer en ambos mercados, ante la expectativa que genera entre los inversores el posible anuncio de re-estatización de la firma por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El Merval, por su parte, crece 2,55% a media rueda, hasta situarse en las 2.564,92 unidades, en sintonía con los mercados externos, apoyado en los rumores sobre el futuro de la petrolera local YPF.

Los bonos soberanos, por su parte, ganan terreno.

“Muestra de que la cautela sigue pesando sobre los inversores locales, a la espera de definiciones sobre YPF que se especula podrían llegar en estos días, el rebote de Wall Street sólo pudo ser capturado tímidamente y con limitado volumen entre los activos domésticos”, le explicó a Reuters Gustavo Ber, analista de Estudio Ber.

Varias provincias argentinas quitaron concesiones clave de producción a la empresa petrolera controlada por la española Repsol.

Guillermo Curutchet, analista de la firma bursátil Sudamericana de Finanzas, puntualizó que “todo es especulación” respecto al alza del papel de YPF y destacó que “la intención del Gobierno es bajar el precio de la bolsa (porque ese es) el precio a que se va a tomar la empresa y eso se calcula por capitalización bursátil”.

Por otro lado, en el mercado extrabursátil de bonos, los principales papeles de deuda suben 0,7% en promedio, donde se destacan las emisiones dolarizadas.

Las operaciones denominadas “contado con liquidación” mediante las cuales se compran bonos o acciones en el mercado local para colocarlos en el exterior a cambio de dólares, muestran un valor de $ 5,37 por dólar, desde un nivel mínimo histórico de $ 5,53 unidades.Fte.cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *