jueves 25 de abril de 2024 13:12:57

CGT: Antonio Caló manifestó que podría aceptar el cargo por concenso sin “competencia”

0

A tres meses de los comicios internos en la CGT, no está definido cuál será el escenario electoral aunque sí hay dos claros postulantes. El líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló y actual titular de la central obrera, Hugo Moyano, manifestaron en las últimas horas sus intenciones de acceder al cargo. No obstante, el metalúrgico pretende llegar a su lugar mediante un consenso entre los gremios, sin “competencia” de por medio.

“Si los muchachos están dispuestos yo también estoy dispuesto a asumir el compromiso de conducir la CGT”, aseguró Caló, en el marco de un congreso de su gremio en Mar del Plata. No obstante, el metalurgico aclaró que aspira a acceder a ese cargo “por consenso” y que hay que buscar un “acuerdo entre todos los sectores”.

Según informó a Télam el dirigente metalúrgico Enrique Salinas, “el cuerpo de congresales también facultó al Secretariado nacional de la UOM para definir la estrategia a seguir en caso de no avanzar las negociaciones salariales con las cámaras empresarias”.

“Esta decisión no hace más que ratificar la voluntad de los trabajadores, de que el futuro secretario General de la CGT sea un hombre del UOM”, dijo Salinas.

Horas antes, Caló había manifestado: “Si los gremios y la UOM me apoyan y estamos todos de acuerdo estoy dispuesto. Pero para hacer una competencia entre los gremios no, porque ya tuvimos la experiencia fea del Teatro San Martín”.

MOYANO TAMBIÉN

Ese escenario de “acuerdo” se ve lejos por las recientes declaraciones del actual líder de la CGT. En las últimas horas, Moyano se mostró decidido a presentarse en las elecciones internas del 12 de julio. “Voy a presentarme como candidato a secretario general en las proximas elecciones de la CGT”, señaló el camionero, según informó ese gremio en su cuenta de Twitter.

También a través de esa red social, el titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini, anunció que “Hugo Moyano lanzó su candidatura para la elección de la CGT”.

Dentro de la CGT se dividen las aguas. Frente a quienes respaldan incondicionalmente a Moyano, el jefe del sindicato de Luz y Fuerza y referente del sector de “los Gordos”, Oscar Lescano, advirtió que el camionero hará un “papelón” si se presenta en los comicios de la entidad sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *