sábado 16 de octubre de 2021 🕒 18:35:23
El tiempo - Tutiempo.net

SUBTES: Gremialistas levantan los molinetes en reclamo de la apertura de paritarias

La UTA advirtió que «si en 48 horas no hay acuerdo salarial, en el marco de las paritarias, habrá paro en subtes y también en el Premetro».

El titular de la organización sindical, Roberto Fernández, aseguró: «Queremos evitar males mayores, no queremos perjudicar al público usuario, pero no nos dejan otro camino que el paro para hacer escuchar nuestro reclamo».

El sindicalista también sostuvo que «la UTA quiere llegar a un consenso entre autoridades nacionales y de la Ciudad para determinar una política adecuada que evite perjuicios mayores». «Pero como no encontramos eco en ninguno de esos sectores, decidimos paralizar los servicios si no hay una respuesta salarial en las próximas 48 horas», advirtió.

Finalmente, Fernández dijo que su gremio reclamó para los trabajadores de los subterráneos un adelanto de «1.000 pesos a cuenta de futuros aumentos», que no fue concedido.

El reclamo de los metrodelegados

Los referentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) ofrecieron una conferencia de prensa en la que expresaron su malestar por la demora de la apertura de las paritarias.

Claudio Delle Carbonara anunció en Radio 10 que “este martes y el miércoles se levantarán los molinetes en las estaciones cabeceras, desde las 7 hasta las 10”. Y de no recibir respuestas, el jueves habría paros sorpresivos.

Las estaciones donde se podrá viajar gratis ambos días son: Carabobo y Primera Junta (Línea A), Federico Lacroze y Los Incas (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Corrientes (H).Fte.infobae

40 pensamientos sobre “SUBTES: Gremialistas levantan los molinetes en reclamo de la apertura de paritarias

Los comentarios están cerrados.