viernes 29 de marzo de 2024 11:28:27

POLITICA: Habría renunciado Esteban Righi según el diario Página 12

0

El titular de la Procuración General de la Nación, Esteban Righi, renunció anoche a su cargo tras la denuncia presentada ante la Justicia por el vicepresidente Amado Boudou por supuesto tráfico de influencias del estudio jurídico de los Righi.

La información fue publicada por el diario Página 12 en su edición de hoy.

Righi había jurado como jefe de los fiscales nacionales en junio de 2004, en un acto que realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada y encabezado por el entonces presidente Néstor Kirchner.

El saliente funcionario, quien reemplazó en su momento al menemista Nicolás Becerra, deberá ser ahora reemplazado con una persona propuesta por el Gobierno, pero que deberá contar con aprobación del Senado.

El ex procurador decidió dar el paso al costado molesto por el ataque que, interpretó, lanzó Boudou en su contra. El jueves pasado, el vicepresidente aseveró que tres abogados del estudio que fundó Righi lo habían visitado cuando era jefe de la Anses y luego como ministro de Economía para ofrecerle “aceitar” su relación con la Justicia Federal.

Se trata del estudio jurídico García, Labat, Musso y Righi, en el que trabajan Ana María García y Federico Righi, esposa e hijo, respectivamente, del renunciante; María José Labat, mujer del ex juez federal y actual ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro; y el letrado Fabián Musso.

De todos modos, Boudou fue más allá de las críticas públicas cuando ayer concurrió a Tribunales por medio de sus abogados y presentó una denuncia por supuesto tráfico de influencia contra, principalmente, la mujer de Righi.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *