domingo 17 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

TEMPORAL: Siguen los operativos en todo el conurbano para solucionar los problemas

Continúan los operativos para reestablecer el servicios de luz en algunas zonas del Conurbano que se quedaron sin suministro luego del temporal que azotó a la Capital Federal y Gran Buenos Aires el miércoles pasado.

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación de la Nación, Roberto Baratta, confirmó que aún quedan cien mil personas sin servicio eléctrico en el conurbano bonaerense luego del temporal que ocurrió el miércoles en la región metropolitana.

En diálogo con C5N, el funcionario del gobierno nacional estimó que “el día de mañana más de noventa mil usuarios van a estar con el servicio repuesto”, por lo que sólo quedarían unas diez mil personas sin suministro, luego de que en un primer momento fueran unos 300 mil los afectados.

La información fue adelantada por Baratta a la salida del encuentro de alrededor de una hora que mantuvo con representantes de las compañías eléctricas que operan en la zona.

El ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, informó que “de un total de 80.000 damnificados que padecieron corte de energía, al día de hoy menos del 5% de la población todavía sufre este problema”.

Luego de sobrevolar la zona con el gobernador Daniel Scioli, el funcionario señaló que los efectos de esta tormenta fueron devastadores, y agradeció especialmente el trabajo realizado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, a Roberto Baratta, y sus equipos por su ayuda para “contrarrestar los efectos de este desastre”.

Para los sectores donde todavía está en proceso la restitución de luz o agua se dispusieron generadores, cisternas en barrios satélites, canillas públicas de modo de poder dar soluciones paliativas a los vecinos.

Las protestas

Un grupo de vecinos que ccontinuaba sin servicio eléctrico realizó esta tarde un corte en plena avenida General Paz en reclamo del reestablecimiento del servicio.

Los manifestantes bloquearon la mano al Riachuelo de la autovía, a la altura de avenida de los Corrales, en Mataderos. Allí dejaron un solo carril habilitado, provocando importantes demoras en el tránsito.

Por otra parte, un grupo de habitantes de Wilde, en el partido de Avellaneda, bloquearon ambos sentidos del Acceso Sudeste, a la altura de la calle De Benedetti, para reclamar que se les restituyera el servicio eléctrico.

De no solucionarse los inconvenientes, los manifestantes amenazaron con realizar un piquete en el día de mañana en la autopista Buenos Aires – La Plata, cuando se producirá el regreso de los turistas que viajaron por el fin de semana largo de Semana Santa.

Otras zonas afectadas por la falta de energía son Ezeiza, Merlo, Mataderos e Ituzaingó, donde numerosas viviendas continúan sin servicio desde el miércoles por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.