martes 26 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: La presidenta sostuvo que los incidentes de grupos de izquierda contra la Embajada Británica no fueron “una protesta social” sino “un acto de vandalismo”

Cristina condenó la agresión contra la embajada británica y dijo que los incidentes del pasado lunes por parte de grupos de izquierda –como el PCR y la CCC- “no es una protesta social, fue un acto de vandalismo”.

Y pidió que los jueces “agarren el Código Penal y actúen”, en referencia al juez César Melazo, quien señaló que “a los de Quebracho me gustaría agarrarlos a trompadas”.

La Presidenta habló en Bariloche, y señaló que estos grupos “no representan la política en tiempos de democracia absoluta” y que no existe “necesidad de quemar banderas”.

“Hay que levantar lo más alto la bandera de nuestro país”, indicó la mandataria, quien dijo estar sorprendida que “cuando veo un gobierno de tanto avance sobre las corporaciones, que surjan de repente estos grupos tan violentos a intereses contrarios” de la sociedad.

Y dijo que expresaba su “repudio, sea la embajada británica o cualquier otra en el mundo”. Y pidió a los jueces que “agarren el Código Penal y actúen en consecuencia”

“Repudiamos y repudio como presidenta y como argentina lo que se hizo contra una embajada, sea la británica o cualquier otra del mundo”, afirmó la jefa del Estado y señaló que “parece que hubiera un titiritero” detrás de esos incidentes.

“A mí me llama poderosamente la atención que en gobiernos de tanto avance en derechos democráticos y sobre las corporaciones, de tanto avance en derechos humanos como nunca se ha visto en la historia, surjan de repente estos grupos tan violentos que más que servir a la Argentina parecen servir a los derechos contrarios”.

“Muchas veces lo que se está buscando -afirmó la Presidenta desde el Aeropuerto de Bariloche- es un palazo o un tiro de la policía para decir que se reprimen las protestas sociales, y lo del otro día no fue una protesta social, fue un acto de vandalismo y de ningún otro modo merece llamarse”.Fte.clarin.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.