jueves 6 de mayo de 2021 🕒 00:14:07
El tiempo - Tutiempo.net

ECONOMIA: Autorizan nuevos aumentos de precios en alimentos, bebidas y artículos de limpieza

El Gobierno volvió a autorizar una nueva suba de precios, la segunda de marzo, para alimentos bebidas y artículos de limpieza, que oscila de entre 3% y 9,5% y abarca másde 20 empresas.
La medida afecta tanto a empresas multinacionales, como Nestlé, SC Johnson, Aguas Danone, Quickfood, y Algodonera Aconcagua (controlada por la compañía Productos Familia), como compañías nacionales de peso, como Paladini oCelulosa Campana, y pymes, como Emeth (que produce mermeladas y gelatinas), Maculan, que comercializa escobillones y secadores depiso con la marca Samantha, o la fabricante de artículos de limpieza La Gauchita.
Algo parecido ocurre con las principales marcas de yerba mate, como Rosamonte, CBSé, Amanda y LaTranquera. En este último caso, las subas están en línea con la reciente decisión del ministerio de Agricultura, que, a contramano de lo que quería el propio Moreno.
Este mes fueron autorizadas las subas de precios en más de 35 empresas que fueron autorizadas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien en el primer semestre de 2011 dio el visto bueno para subir precios a 55 empresas.
“A LA SUBA LA MIDEN LOS BOLSILLOS”
En tanto, el representante de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de Argentina (Adecua), Osvaldo Río Pedre, expresó esta mañana que “el mejor índice de las subas de precios lo tiene la sensación del consumidor en los bolsillos” y aclaró que las subas “son una constante”.
En declaraciones a El Informador, por La Redonda, Río Pedre explicó que algunos productos sufren “un aumento constante”, mientras que otros “llegan a experimentar bajas” y aseguró que “esta situación se está blanqueando ahora pero no es nueva, viene de arrastre: seguimos los mismos productos desde hace seis años y no vemos que se produzcan mesetas en los precios que luego, cuando se autoriza una suba, aumenten”.Fte.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.