viernes 19 de abril de 2024 02:37:36

JUSTICIA: Se desestimó un pedido de extradición a Uruguay a Leandro Santos

0

La jueza en Crimen Organizado Graciela Gatti emitió una resolución mediante la cual desestimó la extradición del empresario, tal como había solicitado su defensa.

“Comparto en su totalidad tanto el dictamen de la Fiscalía como el de la sede, en tanto que para que procediera la extradición debería haber existido la doble incriminación, es decir, tendría que haber cometido una acción considerada delito tanto en Uruguay como en Argentina, algo que nosotros sosteníamos desde un principio que no había ocurrido”, afirmó el abogado Jorge Barrera, representante en Uruguay de Santos.

A mediados de febrero, Santos, dueño de Latin American Management, y manager de modelos como Erika Mitdank, Lola Bezerra, Luly Drozdek y Lourdes Sánchez, fue citado a declarar por la Justicia uruguaya en una causa abierta contra un falso relacionista público conocido como “El Negro José Miguel” y otro hombre de iniciales R.R.D, conocido como “Daniel”, vinculados a una red de prostitución VIP en Punta del Este y Buenos Aires.

La jueza Graciela Gatti había pedido la captura internacional del representante para determinar si tenía vínculos con la red de prostitución, que fue desarticulada en el vecino país.

En la causa se investiga a una banda que captaba “jóvenes, de muy buena presencia, con ansias de ser modelos, a las que prometía promocionarlas como tales y hacerlas participar en desfiles, eventos y hasta en televisión, haciendo valer siempre sus contactos”, entre los que constarían los de un tal “L.S.”, titular de una agencia de modelos argentina “que cuenta con modelos de renombre o que al menos aparecen en programas de televisión”, asegura la causa.

Por el caso, Santos fue detenido por Interpol Argentina y luego liberado, tras hacerse efectiva una eximisión de prisión que había solicitado el abogado del manager, Mariano Cuneo Libarona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *