martes 23 de abril de 2024 04:53:34

INSEGURIDAD: El hijo de Baby Etchecopar continua en estado reservado

0

Si bien su estado es crítico, porque sigue en coma farmacológico y con respiración asistida, la salud de Federico, el hijo de 24 años de Angel “Baby” Etchecopar, presentó hoy una “leve mejoría”, según el parte médico de este mediodía difundido por el hospital de San Isidro. En tanto, el conductor radial, quien también continúa internado pero con un pronóstico mucho más favorable, pidió “contención psicológica” tras el brutal asalto del que fue víctima el lunes a la noche en su casa de esa localidad bonaerense.

“Baby, está estable, afebril, sin dolor, de mejor ánimo y con contención psicológica”, informó la directora del hospital, Susana Guidi Rojo, al difundir sendos partes médicos. Y amplió: “Pidió la contención”.

“En cuanto a la operación realizada ayer, (Federico) presenta buena evolución. A pesar de que hay una leve mejoría, sigue con estado crítico”, precisó Guidi Rojo al referirse a la intervención quirúrgica a la que fue sometido el joven de 24 años para saber si la bala que ingresó por la pelvis había afectado el recto.

Con esa operación, se comprobó ayer que el proyectil provocó una “perforación en la cara posterolateral del recto”, pero “el cuadro que predomina” en su situación de salud es el “pulmonar”, había dicho ayer Guidi Rojo, quien sostuvo hoy que “la patología pulmonar no presenta cambios significativos”.

Detalló que el joven de 24 años, quien sufrió cuatro balazos en el asalto, permanecía “afebril”, pero continuaba en el sector terapia intensiva en “coma farmacológico” porque seguía con “asistencia respiratoria mecánica”.

La directora añadió que Etchecopar “sabe muy bien cómo está Federico. Está bastante bien. Está recibiendo muy pocas visitas, muy limitadas”. Y detalló que en cuanto a las heridas que el conductor tiene “en el miembro inferior derecho, donde presentaba la fractura, se está definiendo si es quirúrgico, si se puede postergar la intervención o si se hace un yeso”.

Baby Etchecopar, de 59 años, y su hijo, fueron baleados en la noche del lunes último en su casa de San Isidro, donde el conductor radial se defendió a los tiros cuando los delincuentes irrumpieron en la vivienda. Uno de los ladrones, quien estaba en libertad condicional, murió a raíz de ocho impactos de bala y los otros dos resultaron heridos: uno de ellos, de 17 años y antecedentes penal, fue detenido en el hospital de San Martín; en tanto, un hombre de 30 años, hermano del prófugo, de 27 años, fue capturado en medio de un allanamiento en el que se buscaba al tercer delincuente.

(Fuente: DyN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *