sábado 20 de abril de 2024 10:35:59

POLITICA: Roger Waters estuvo en la Rosada con la Presidenta y Madres de Plaza de Mayo

0

Cristina Kirchner se reunió anoche en la Casa Rosada con el músico británico Roger Waters, quien recibió trato de Estado en su estadía en el país, y aprovechó el encuentro para solicitarle a la mandataria la posibilidad de que Equipo Argentino de Antropología Forense pueda identificar el cuerpo de un soldado inglés que permanecería enterrado como NN en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas.

Acompañada por integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, Asociación Madres de Plaza de Mayo y Línea Fundadora, la jefa de Estado recibió al ex líder de Pink Floyd, quien hoy iniciará una histórica serie de nueve shows en el Estadio de River Plate.

Durante el encuentro que se extendió por unos 40 minutos no se habló del tema Malvinas, aseguró la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Tati Almeyda, luego de que Waters quedara envuelto en una polémica por sus declaraciones sobre la soberanía del archipiélago.

El Gobierno no informó los detalles sobre la conversación entre la Presidenta y el ex líder de Pink Floyd, quien llegó a la Rosada acompañado por su mujer minutos antes de las 20, vestido con un saco negro, camisa blanca sin corbata, pantalón oscuro y zapatillas claras.

A la salida del encuentro Almeyda brindó unas breves declaraciones a la prensa y calificó de “cálido” al encuentro con el músico y compositor, a quien definió como una persona “agradable y sensible”.

EL TEMA DE LOS DOLARES

En otro orden, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, subrayó que “el negocio de los recitales internacionales responde a un esquema estándar global” y que “no hay ningún pedido de excepción” por los shows que brindará Roger Waters en el país.

Echegaray salió de esta forma al cruce de versiones periodísticas en las que se señala que Waters tiene previsto realizar un pedido especial a la AFIP que le permita sacar del país en efectivo lo que recibirá por sus recitales.

En una conferencia de prensa brindada por la tarde en la sede de la AFIP, Echegaray dijo que con este tipo de versión lo que buscan es instalar “mediáticamente” un conflicto donde no lo hay.

Al fundamentar su rechazo a las versiones, el titular de la AFIP explicó que “el pago de un artista en general de la talla de Roger Waters, cuando sube al escenario ya está pagado gran parte de lo que se ha pactado para realizar ese show”.

“Pensar que el artista va a cobrar sus servicios después de sus recitales es un desconocimiento total o hay una intencionalidad de instalar un nuevo ladrillo en la pared para que la sociedad no conozca la realidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *