sábado 20 de abril de 2024 03:48:09

TRANSPORTE: No hay subtes por falta de Seguridad

0

En medio de la tensión entre el gobierno porteño y la Nación por la administración de los subtes, los gremialistas de la UTA ratificaron que no brindarán el servicio hoy “por falta de garantías de seguridad”, aunque aclararon que están yendo a sus puestos pero no trabajarán.

Según el comunicado de la empresa Metrovías, emitido vía web, hay “interrupción total de las líneas A, B, C, D, E y H, y del Premetro por una medida de fuerza gremial”.

“Se trata de un cese de actividades, no de un paro porque estamos todos yendo a nuestros puestos de trabajo. El servicio se reanudará en cuanto estén las condiciones de seguridad dadas”, explicó esta madrugada Cristian Gerónimo, delegado de la línea C.

El servicio en las seis líneas del subterráneo debía estar activo desde las 5 de la madrugada, mientras que el del Premetro a partir de las 5:30, pero no funciona porque “no hay un solo efectivo en ninguna estación”, aseguró Gerónimo.

El delegado reclamó “una respuesta, ya sea del gobierno nacional o de la Ciudad”. “En este momento no hay ningún tipo de efectivos, ni de la Federal ni de la Metropolitana. Y al no tener personal policial no podemos asegurar el servicio hasta tanto no nos den las medidas de seguridad necesarias”, argumentó el delegado.

Gerónimo le pidió “disculpas” a los usuarios quienes se verán afectados por la medida de fuerza pero remarcó que “quienes tienen de rehenes a los pasajeros son la Ciudad y la Nación por la pelea que mantienen”.

Anoche, el secretario general del sindicato, Roberto Fernández, indicó a Infobae.com que estuvieron reunidos con las autoridades porteñas pero, sostuvo: “no llegamos a un acuerdo. Nosotros le estamos pidiendo al jefe de Gobierno que se haga cargo del problema y nos brinde seguridad para realizar nuestras tareas”.

De ese modo se refirió al encuentro que se realizó anoche con representantes del Ministerio de Trabajo, de la Secretaría de Transporte y del Gobierno de la Ciudad, en donde se intentó destrabar la medida de fuerza.

Consultado sobre el anuncio de la Ciudad de “devolver” el servicio al gobierno nacional, el gremialista aseguró: “Este es un tema político que a nosotros no nos importa; nosotros lo único que decimos es que si no hay policías no podemos trabajar”.

Por su parte, el vocero de UTA, Mario Calegari, había adelantado anoche en declaraciones televisivas que “si no están dadas la garantías para que los trabajadores brinden los servicios, no va a haber subtes” hoy.

Desde la administración capitalina, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó que hoy no habrá efectivos de la Metropolina en las estaciones.

En tanto, los denominados “metrodelegados” que no responden a la conducción de la UTA pero también tienen representación sindical en los subtes adelantaron que hoy levantarán molinetes pero “en principio” no tienen previsto ir a la huelga.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *