miércoles 24 de abril de 2024 05:59:38

POLITICA: La presidenta realizó la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso

0

Cristina Kirchner anunció la decisión de prorrogar la presencia policial en el transporte durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Además, cuestionó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por no poder “organizar 240 efectivos” para custodiar las estaciones. “Quiero esperar que mañana el subte de la Ciudad esté prestando servicio a todos los porteños y a los que no lo son”. Cristina Kirchner, al campo: “Enfrentados no hemos logrado nada”
La mandataria recordó que con el conflicto por las retenciones móviles “los únicos que ganaron fueron las grandes firmas que se la llevaron toda”. También se refirió a la cuestión minera, y cuestionó a la oposición: “Hay derecho a ser opositor, pero se debe ser de las cosas que se hacen mal, no con aquellas que le hacen bien al pueblo argentino”. La Presidente, al referirse a la herencia económica que tuvo que afrontar Néstor Kirchner al asumir en 2003. Cuestionó a quienes “provocaron tanto daño a nuestra economía y a nuestra gente, y hoy critican”, y resaltó que recién este año se terminará de pagar el Boden 2012. La jefe de Estado recurrió a informes de organismos internacionales para describir la evolución de la economía nacional en 2011. Explicó que usó los guarismos del FMI “porque algunos confían más en ellos que en nuestras estadísticas”. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió hoy la política de subsidios aplicada desde 2003, que permitió el “desarrollo y crecimiento de los argentinos y numerosas empresas”, y dijo que ahora hay que “hacer una reorientación para que lleguen a las actividades y personas que lo necesitan”. “Hay que hacer una reorientación de ciertos subsidios no porque no sirvan, al contrario. La política de subsidios aplicada desde el 2003 a la fecha fue uno de los factores que permitió el desarrollo y crecimiento de los argentinos y de numerosas industrias”, dijo la mandataria en el Congreso Nacional.

“Las decisiones hay que tomarlas, como lo dije en la UIA, con sintonía fina, de modo tal que los subsidios lleguen a las actividades que lo necesitan y a las personas que lo necesitan y no a los que pueden hacer frente”, agregó.Cristina Kirchner defendió la política ferroviaria
A ocho días de la tragedia de Once que dejó 51 muertos, respondió en forma casi directa a las denuncias que hay sobre las deficiencias en los servicios ferroviarios. “Nunca hubo ningún pedido de rescisión por parte de ningún organismo de control”, argumentó y agregó: “Se ha hecho bastante más de lo que se había hecho hasta que llegamos nosotros”. Antes, defendió la política de subsidios, la megaminería y destacó el crecimiento económico. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que, desde el 2003 a la fecha, el “salario testigo” que fija la paritaria docente nacional “aumentó el 651 por ciento”.

Al pronunciar su discurso en la inauguración del 130 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, la Presidenta apuntó: “Yo no digo que sea la panacea, ni que sean salarios perfectos, pero para trabajadores que gozan de estabilidad frente al resto de los trabajadores, con jornadas laborales de 4 horas y 3 meses de vacaciones, cómo es posible que sólo tengamos que hablar de salarios y no hablemos de los pibes que no tienen clases”.

En esta línea, consideró que algunos dirigentes de los gremios docentes “han quedado atrapados en una lógica que era la lógica de otro país, el país de la Carpa Blanca, el país de los descuentos en sus salarios, el país en el que tenían que comprar el material”.

“Les pido la colaboración y la reflexión sobre los valores que representan, que son los de la escuela y los de la universidad pública”, señaló la mandataria.La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que la comisión para la reforma, actualización y unificación de los Códigos Civil y de Comercio incluirá temas como la simplificación del juicio de divorcio, la creación de convenciones prenupciales y el reconocimiento de las uniones de convivencia.

Al hablar ante la Asamblea Legislativa, la mandataria informó que asimismo regulará temas como la reproducción humana asistida, la gestación por sustitución y la adopción; “discusiones que la sociedad tiene que dar como dimos en su momento la discusión por el matrimonio igualitario”, según señaló.

Dijo además que esa comisión abordará también el tema de la propiedad comunitaria indígena, que “debe ser de la comunidad indígena y no puede ser transferida a terceros o ser objeto de negocios”.

La comisión encargada de actualizar estos temas estará bajo la órbita del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a la jueza Elena Highton de Nolasco y Aída Kemelmajer de Carlucci, quien fue la primera mujer que llegó y permaneció más de 25 años en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *