jueves 28 de marzo de 2024 21:30:24

TRAGEDIA FERROVIARIA: 49 Muertos y mas de 500 heridos en Once

El director del SAME reconoció que hay fallecidos por el accidente de esta mañana. Indicó que aún se trabaja para rescatar a pasajeros entre el primero y segundo vagón de la formación. El hecho se produjo alrededor de las 8:30, cuando el tren no logró detenerse y embistió el parachoque que marca el fin de las vías, sobre el andén 2. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, indicó que la formación circulaba a 26km/h. El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó este mediodía que “hay víctimas fatales” por el accidente de tren que se produjo esta mañana en la estación de trenes de Once.

Crescentí señaló que más de 550 personas heridas fueron trasladadas a los hospitales de la Capital Federal, y agregó que todavía quedan 30 pasajeros atrapados entre los hierros en el primer y segundo vagón de la formación.

El accidente se produjo cerca de las 8.30 de la mañana, cuando una formación dela Línea Sarmiento no pudo frenó e impactó contra el paracoches del andén 2.

En el lugar continúan con las tareas de rescate, además del SAME, los bomberos y efectivos dela Policía, que intentan sacar a varios de los pasajeros que aún permanecen entre los hierros de los vagones siniestrados.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, informó que el tren ingresó a26 kilómetros por hora a la terminal de Once y señaló que el siniestro podría haberse producido por un “desperfecto en los frenos”.

El maquinista del tren, de apellido Córdoba, fue retirado de la formación y trasladado en una ambulancia a un hospital porteño con varias heridas, luego de permanecer más de 30 minutos atrapados en la cabina.

Carlos Rosales, director del Hospital Durand, afirmó que en el nosocomio fueron atendidos hasta el momento 194 pasajeros heridos.