viernes 19 de abril de 2024 11:02:23

PARITARIAS: En Buenos Aires mejoran la posición y hoy continúan las negociaciones

Luego de la reunión frustrada del lunes, y tras la amenaza de paro de los docentes, el ministro mantuvo distintos encuentros individuales con los representantes de los 17 gremios que existen en la Ciudad, en los que, según dijo, se acercaron mucho las posiciones.

“Empieza a ser más clara la posición unificada de los gremios docentes. Nos estamos reuniendo de manera individual con los gremios, y si las charlas avanzan, convocaremos hoy al plenario general. Hay una mejora de parte nuestra, y ya algunos gremios mostraron un acercamiento con el reclamo”, aseguró Bullrich en declaraciones a radio La Red.

El funcionario descartó que el tema del presentismo sea un inconveniente a la hora de las negociaciones, tal como habían advertido algunos gremios, al asegurar que “siempre se tiene en cuenta”, y dijo que lo que resta definir es cómo se distribuirá el incremento a lo largo del año.

“Si hacemos los dos un poco más de esfuerzo llegaremos a un acuerdo. Estamos trabajando más que nada en la cifra final del salario. Queremos que todo el salario sea en blanco. El tema es cómo se da durante todo el año”, afirmó.

El lunes, la oferta del gobierno porteño, cercana al 21% de aumento, había sido rechazada por los gremios, que reclaman un aumento de casi el 30%. Además, varios dirigentes habían criticado a Bullrich, a quien acusaron de no abrir el debate.