sábado 20 de abril de 2024 02:53:38

ESPECTACULO: La novela Falcioni y Riquelme de Boca podría tener hoy su epílogo

El mundo Boca vive sus horas más polémicas de los últimos meses, pese al buen presente futbolístico que atraviesa, al menos desde el punto de vista de los resultados.

Una discusión en el vestuario de Barinas, tras el 0 a 0 con el Zamora venezolano por el debut de la Copa Libertadores, dejó al entrenador, Julio César Falcioni, al borde del abismo.

Según las primeras versiones, una discusión del entrenador con Darío Cvitanich, que fue reemplazado en el segundo tiempo por Pablo Mouche, derivó en una charla caliente que tuvo como interlocutores a los principales referentes de plantel, uno de ellos Juan Román Riquelme.

Todo empezó cuando Falcioni le comunicó a Cvitanich que había sido reempalzado por no respetar sus indicaciones y hacerle caso a Román, que aparentemente le había pedido que juegue más cerrado.

Algunos minutos después, el enganche de Boca se enteró de las palabras del entrenador y lo fue a “encarar” para explicarle cómo habían sido los hechos. Esta actitud fue la que derivó en una fuerte discusión en la que no sólo participó Riquelme, sino todo el plantel.

Ya en Buenos Aires, el presidente del club, Daniel Angelici, reunió a los principales referentes en el Hotel Madero para conocer qué había pasado. Para su sorpresa, los jugadores respaldaron al capitán y le dijeron que esta vez no había sido el causante del enojo del entrenador.

Falcioni, que durante el viaje le comunicó su decisión de dejar el club a las autoridades, reflexiona por estas horas con su familia qué hará, a la espera un contacto formal con Angelici, que tiene previsto hacer un intento más para retener al DT campeón.

Ese contacto se dará esta noche, en algún lugar de Buenos Aires, en donde el DT le reiterará al presidente que su decisión es dejar el club.

En caso de que “El Emperador” se ponga duro, no habrá más esfuerzos: la Comisión Directiva lo dejará ir e irá a buscar un nuevo director técnico.

¿Y Riquelme? Desplazar al capitán sería suicida, analizan entre los dirigentes, así que irían a buscar un DT de buena llegada al crack, al menos hasta el final de la Copa Libertadores . El candidato de todos es Carlos Bianchi, pero el más fácil de cerrar es Miguel Ángel Russo. Boca necesita un técnico ya y no puede darse el lujo de ir a Santa Fe sin entrenador.Fte.infobae.com

2 pensamientos sobre “ESPECTACULO: La novela Falcioni y Riquelme de Boca podría tener hoy su epílogo

  1. Roman le dio muchas alegrias al mundo Boca ( que me disculpe el Titan pero los dos tienen lo suyo) y falcioni es un dt ,como cualquier persona encargada de organisar un guardarropas ya que el no le enseño a jugar a nadie sino que rec ibio un plantel con jugadores echos a los cuales debe ubicar en el campo de juego donde mejor rindan al equipo.Ahora bien yo no digo que Roman sea un tipo facil ya que tiene un ego bastante grande pero J C no supo manejar su propio ego para tener a su lado un tipo que puede estar ausente 89 minutos y en el minuto 90 con un tiro libre, un pase ,o un tiro al arco le puede ganar un partido .Si sos de BOCA pensa en BOCA JC.

  2. tienen que pensar en boca todo este ruido desgasta inutilmente el aire del plantel falcioni no es para boca que venga el virrey a quien todos respetan y quieren la gente los de boca de corazon queremos lo mejor para boca que los dirigentes piensen y le den al hincha una alegria

Los comentarios están cerrados.