sábado 24 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

JUSTICIA: Jazmin De Grazia murió a causa de una “congestión y edema pulmonar y asfixia por inmersión”

La modelo Jazmín De Grazia, cuyo cadáver fue encontrado en la bañera de su departamento del barrio porteño de Recoleta, murió a causa de una “congestión y edema pulmonar y asfixia por inmersión” y el fallecimiento se produjo entre las 15 y las 18 horas de ayer, concluyó la autopsia al cuerpo que se practicó hoy en el Cuerpo Médico Forense.

Los voceros aclararon que se trata de un informe preliminar de la autopsia, ya que ahora el fiscal de instrucción Justo Joaquín Rovira espera para dentro de al menos 15 días, los resultados de los estudios complementarios.

La principal hipótesis de los investigadores es que la joven modelo de 27 años surgida en el reality “Super M”, sufrió una descompensación por una ingesta de droga y que en ese estado perdió el conocimiento dentro de la bañera, por lo que no pudo reaccionar y se ahogó.

Fuentes judiciales consultadas por las agencias Télam y DyN confirmaron que los oficiales de la comisaría 17ª hallaron en el departamento de Recoleta donde vivía la modelo cocaína y algunos psicofármacos como Rivotril.

La agencia Télam también aclara que las fuentes explicaron que en el departamento se secuestró un plato con restos de droga, junto al cual había una tarjeta plástica para formar las líneas y el tubo vacío de una birome que se usa a modo de “canuto” para aspirar la droga.

Más temprano, y tras pasar por el departamento donde encontraron el cuerpo de la joven, el tío de la modelo había dicho que ella “de salud estaba muy bien” y que es “mentira” que tomara pastillas.

Según los voceros, el fiscal Rovira ya cuenta con algunos testimonios del entorno de la víctima que confirman que la chica atravesaba un “cuadro ?depresivo” y que estaba “bajo tratamiento psiquiátrico”.? Ahora, el fiscal investigará cómo era ese tratamiento, quién lo supervisaba y si estaba vinculado o no al abuso de sustancias.

Lo que desde ayer está descartado de plano es que la muerte de De Grazia, quien además de modelo se había recibido de periodista, estudiaba sociología y trabajó como panelista en programas de TV como “Duro de domar”, esté relacionada con un crimen.

“No hay lesiones de ningún tipo en el cuerpo. No hay desorden en el departamento y nadie estuvo con ella a la hora de su muerte. Hubo que abrir la puerta con un cerrajero porque estaba cerrada desde dentro”, dijo a Télam uno de los investigadores.

El cuerpo de De Grazia fue retirado a primera hora de esta tarde de la Morgue Judicial porteña de la calle Viamonte al 1100 por su padre, quien no hizo declaraciones a la prensa.

La causa, a cargo del fiscal Rovira y del juez Ernesto Botto, sigue caratulada como “averiguación causales de muerte”.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.