viernes 26 de abril de 2024 08:28:50

INSEGURIDAD: Una empleada del Muñiz denunció haber sido violada dentro del Hospital

0

Una mujer empleada de limpieza del Hospital Muñiz, ubicado en el barrio porteño de Parque de los Patricios, denunció que fue violada por un hombre que la atacó cuando realizaba su turno dentro de las instalaciones del hospital, especializado en enfermedades contagiosas. Aún se investiga si el agresor fue un paciente del lugar.

A partir de la denuncia realizada por la mujer de 33 años, cuya identidad no fue difundida, sus compañeras de trabajo realizaron una protesta en la puerta del hospital, en Uspallata al 2200. “La inseguridad aquí adentro es tremenda, estamos libradas a la buena de Dios, nadie nos cuida, y a pesar de que hacemos reclamos todo el tiempo, no se toman medidas”, exclamaron.

La delegada de maestranza del lugar, Rocío Maidana, realizó fuertes críticas en las puertas del hospital: “No tenemos policía Federal ni Metropolitana. Hace falta, tanto dentro como fuera”. El lugar está vigilado por una empresa de seguridad privada desde que el 5 de abril pasado la Federal se retiró de los hospitales.

Sobre este episodio de abuso ellas contaron que la mujer fue sorprendida en un sector del predio donde los empleados se cambian de vestimenta. “La sorprendió ahí, la amenazó, la golpeó y luego la abusó sexualmente”, dijo la delegada de maestranza. Según dijo, su compañera gritó pero el sitio donde fue atacada está muy alejado y nadie la escuchó. “Ella quedó en estado de shock, está muy mal y aun no pudo declarar ante la policía como para tener más detalles”.

Otra de sus compañeras apuntó, enojada: “Ya estamos cansadas de pedir seguridad y que nadie nos escuche. Ahora ocurrió esta situación, que es gravísima, pero todo el tiempo ocurren episodio feos para nosotras. Nos insultan, amenazan o pegan. Es tremendo lo que estamos padeciendo. Somos muchas mujeres que necesitamos trabajar. Lo mismo le pasa a las doctoras o enfermeras, así que es un problema de todas”, dijo la empleada de limpieza.

Las trabajadoras indicaron que “se hicieron petitorios y se habló en varias ocasiones, inclusive este mismo enero, con las autoridades del hospital para que se refuerce la seguridad en los pasillos, porque estamos expuestas a que venga cualquier demente o degenerado, como ahora, y haga lo que quiera”.

Hoy tienen la promesa de que se va a empezar a mejorar la seguridad. “Nos van a poner cámaras, van a alambrar la parte de atrás, nos van a cambiar la puerta de entrada, se va a arreglar el vestuario”, enumeró la delegada. Aclaró que “estas medidas no alcanzan”.

Este hecho ocurre a dos semanas del ocurrido en el Hospital Santojanni, en el que un grupo de barrabravas de Nueva Chicago ingresó armado al establecimiento con la intención de vengar a otro hincha que se encontraba internado en una de las habitaciones.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *