martes 23 de abril de 2024 07:39:37

CONFLICTO SINDICAL: Lezcano de Luz y Fuerza en contra de los bloqueos de Camioneros

El bloqueo que Camioneros realizó ayer en diferentes sedes del Correo Argentino cayó muy mal dentro de la CGT. El titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, calificó las protestas lideradas por el secretario adjunto del sindicato de choferes, Pablo Moyano, como una “locura” y posteriormente llamó a adelantar tres meses la sucesión de su padre dentro de la central obrera. “Hay que llamar a un congreso urgente”, afirmó.

“”Es una locura esto, ya pasó los extremos de una cosa normal. Se puede estar enojado o molesto, pero faltar el respeto como hizo este chico ayer, no”, señaló ante Radio 10 el líder de uno de los gremio considerado “Los Gordos”, por su gran cantidad de afiliados. “[A Pablo Moyano] se le sale la cadena muy seguido, con mucha falta de respeto. Habla de los ’90 y de Néstor Kirchner, y a él no lo conoce nadie”, agregó.

Lescano respondió también la referencia que ayer hizo el hijo del jefe de la CGT en disconformidad con el ministro Julio de Vido, que había criticado la medida de fuerza frente a varios locales del Correo.”Ninguno de los dirigentes de este sindicato llamó a Carlos Menem para decirle que fue el mejor presidente de la historia”, había expresado Moyano.

“Esto hace quedar mal al padre. No creo que Moyano sea capaz de decir las cosas que dice el hijo. Para mí que no lo controla. Esto va a terminar mal, lamentablemente”, señaló Lescano.

Lescano pronosticó que dentro del gremio de camioneros “se van a ir separando de a poco, porque se dan cuenta que esto es un atropello”. “Es un maleducado este chico”, opinó.

LAS ELECCIONES EN LA CGT

“No sé si en marzo no va a acontecer algo que algunos están esperando y otros deseando. Hay que llamar a un congreso urgente. [Hugo Moyano] debe llamar a los amigos y a los adversarios, porque enemigos no tiene, y decir ‘hagamos un congreso y el que gana, gana'”, dijo el dirigente gremial. Las elecciones en la CGT están previstas para junio.

Las palabras del lucifuercista llegan justamente un día después de que se activara la pelea por la sucesión Moyano . Ayer hubo críticas internas al lider camionero y hasta uno de sus dirigentes cercano, Omar Viviani, admitió que “no todos están de acuerdo con enfrentar al Gobierno”.

Lescano se animó a aventurar quién podría ser el sucesor del camionero frente a la central obrera: “un industrial”. “Hay muchos gremios, pero tienen que ser los industriales, la UOM o SMATA”, planteó Lescano al expresar su deseo de que Moyano deje en marzo la jefatura de la CGT, y postular a los sindicatos conducidos por Antonio Caló y Ricardo Pignanelli, respectivamente.

La postura del líder de Luz y Fuerza se acerca al posicionamiento del Gobierno con respecto a las próximas elecciones en la CGT. En tiempos de discusiones paritarias, la Casa Rosada desplegó un acercamiento a los gremios fabriles, según pudo saber este diario.

CONTINÚAN LAS PROTESTAS

Camioneros protestó ayer en repudio a la decisión de la gasífera Camuzzi de reemplazar el servicio de logística de la firma Correo Sur por el de Correo Argentino. Mientras los camioneros hablan de que 200 compañeros se quedaron sin trabajo, el ministerio de Trabajo de la Nación precisó la cifra en 81.

Anoche fueron levantadas las manifestaciones frente a las sedes de Correo Argentino, pero hoy continúan en distintias sedes de Correo Sur y Camuzzi. “Seguimos protestando en todo el país porque queremos que los trabajadores recuperen sus fuentes laborales”, dijo hoy a LA NACION el secretario gremial de camioneros, Marcelo Aparicio.

Aparicio negó que la cartera que conduce el ministro Carlos Tomada los haya llamado a una reunión, pero afirmó: “Queremos que haya una discusión seria. Cuando nos llamen a una reunión vamos a reveer qué pasos seguir con las protestas”.Fte.lanacion